Los expertos dicen que la bandeja de entrada de tu correo electrónico en Gmail revela mucho sobre ti
Cómo manejas tus emails puede revelar mucho acerca de quién eres y cómo te organizas. Desde los años 90, se ha vuelto una parte muy importante en la vida de todas las personas. No obstante, las personas reaccionan de manera diferente ante la gran cantidad de correos electrónicos que reciben.
Algunas personas se sienten estresadas por tener muchos correos en su bandeja de entrada y tienen dificultades para mantenerla ordenada. Por otro lado, hay personas a las que no les importa el desorden y eligen no prestar atención a los emails no solicitados. ¿Cuál de estas formas de actuar es la adecuada? Responder a eso no es tan fácil como parece.
Expertos han encontrado que la manera en que manejas tus correos electrónicos está vinculada a tu personalidad y cómo enfrentas situaciones difíciles. Por ejemplo, las personas que mantienen su correo electrónico de Gmail organizado suelen ser muy detallistas y les gusta tener control sobre sus vidas. Para algunas personas, tener muchos mensajes sin orden en su correo electrónico puede hacer que se sientan ansiosas y estresadas.
Según el psicólogo Larry Rosen, tener muchos mensajes en tu bandeja de entrada puede hacerte sentir ansioso porque libera sustancias químicas relacionadas con el estrés, como el cortisol.
Por otro lado, las personas que eligen no revisar sus correos electrónicos con frecuencia suelen ser más tranquilas y manejan mejor las situaciones que se presentan. En resumen, pueden disminuir su estrés de manera más fácil.
La influencia de la psicología en los correos electrónicos y su efecto en la salud mental.
Aunque no lo parezca, la salud mental y el correo están muy conectados. Investigaciones han mostrado que estar siempre en línea y contestar los emails puede causar más estrés y preocupación. Además, recibir demasiada información puede dificultar tu enfoque y rendimiento.
Según un estudio publicado en Harvard Business Review, los directivos pasan mucho tiempo cada semana en correos electrónicos. Aproximadamente la mitad de ese tiempo se gasta leyendo y respondiendo a correos que no eran necesarios.
Todos están de acuerdo en que es malo revisar constantemente tu bandeja de entrada de correos electrónicos. Parece que la única ventaja de hacerlo es que ayuda a liberar espacio de almacenamiento.