Red Bull quiere que el coche sea muy veloz y que Checo Pérez pueda conducirlo
Durante el descanso de verano de la temporada 2024 de la Fórmula 1, en las fábricas de los equipos siguen trabajando para mejorar los autos de cara a la segunda mitad del campeonato. En Red Bull, están enfocados en proporcionar autos competitivos a sus pilotos, especialmente a Sergio Pérez, quien ha tenido un rendimiento inferior últimamente.
Con McLaren cada vez más cerca de competir por el título de equipos, en Milton Keynes están trabajando en mejorar el RB20 para que beneficie a ambos pilotos. Es crucial que ambos sumen puntos.
Desde la carrera en Miami, Checo Pérez solo ha conseguido 28 puntos, mientras que Max Verstappen ha tenido que llevar la mayor parte del peso. El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, admitió en una entrevista con Motorsport que están tratando de solucionar esta situación. Reconoció que el coche ha evolucionado y se ha vuelto más complicado de manejar para el piloto mexicano.
“Lo que buscamos es un coche veloz que los pilotos puedan usar fácilmente, ese es nuestro principal objetivo.” Si mejoramos el coche para que Checo pueda usarlo, ambos pilotos podrán sacarle el mayor provecho. A pesar de que los dos conductores puedan tener necesidades o gustos distintos, las características que debe tener el coche siguen siendo muy parecidas.
“En esencia, es igual.” Puede haber distintas formas de conducir, pero no usaremos el diseño del automóvil para eso. “Vamos a ajustar el coche”, comentó Waché.
Sin embargo, Waché explicó que será difícil lograr los resultados que quieren, algo que ya les sucedió el año pasado, como cuando Checo Pérez tuvo problemas.
“Nuestro mayor problema es que tratamos de imitar el funcionamiento del coche y otros elementos en las simulaciones, pero esto no garantiza que reflejen con precisión el comportamiento real del coche en todas las situaciones.”
“Es complicado imitar cómo interactúan los neumáticos, incluso si hacemos nuestro mejor esfuerzo.” “Mejorar estas partes es fundamental en lo que hacemos”.