HomeTECNOLOGÍAUn experto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y una actividad ilegal motivaron a Steve Jobs a fundar Apple

Un experto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y una actividad ilegal motivaron a Steve Jobs a fundar Apple

Un experto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y una actividad ilegal motivaron a Steve Jobs a fundar Apple

Apple no habría llegado a ser una de las empresas de tecnología más importantes si no fuera por una serie de casualidades que llevaron a Steve Jobs y Steve Wozniak a fundar la empresa responsable del iPhone. El efecto mariposa comenzó en los años 50 cuando Joe Engressia, un niño ciego de 7 años, empezó a jugar con el teléfono de su casa.

Tenía una habilidad especial para la música, podía recordar cualquier nota musical al escucharla una sola vez. El niño encontró que podía llamar gratis a lugares lejanos al silbar en el teléfono.

 

El hackeo de las líneas telefónicas se llamó phreaking y avanzó con el tiempo con dispositivos que podían generar tonos falsos para controlar los sistemas. Engressia ganó dinero en la Universidad del Sur de Florida a finales de los años 60 al interceptar llamadas de sus amigos.

El chico estaba marcando un número en el teléfono por 25 dólares para hablar 5 minutos, lo que serían más de 220 dólares hoy en día. El truco dejó de ser algo nuevo unos años más tarde y las centrales telefónicas mismas fueron cambiadas por señales multifrecuenciales.

 

John Draper también tuvo un impacto en la creación de Apple de manera no directa. Era el hijo de un ingeniero de la Fuerza Aérea y sabía cómo armar radios y otros aparatos usando piezas de repuesto. El soldado comenzó a controlar las líneas telefónicas locales y también creó una emisora de radio ilegal.

Se fue a vivir a Cupertino (California) en 1968, cuando había más personas que usaban trucos para hacer llamadas telefónicas. Otros expertos en tecnología se pusieron en contacto con él para decirle que habían encontrado que el silbato que venía de regalo en las cajas de cereales Cap’n Crunch emitía el sonido preciso.

 

John Draper pensó en inventar un aparato que pudiera imitar los sonidos necesarios para hackear las líneas telefónicas y también para dirigir sistemas telefónicos más avanzados.

 

En aquel tiempo se decía que los phreakers lograron hablar con Richard Nixon en la Casa Blanca, el Papa en el Vaticano y se hicieron pasar por la Guardia Nacional para difundir mentiras sobre un falso accidente nuclear durante la Guerra Fría.

La revista Esquire escribió un artículo sobre el phreaking en 1971 que atrajo la atención de Steve Jobs y Steve Wozniak. Los dos estaban en la universidad y empezaron un negocio juntos haciendo aparatos para copiar señales de lejos.

 

Los creadores de Apple han dicho que su primer emprendimiento les inspiró a comenzar un proyecto más grande: fundar Apple Computer en 1976, según informó Military. En esta situación, la actividad comercial sería permitida por la ley.

 

John Draper tuvo un destino diferente y estuvo en la cárcel en los años 70. El soldado empezó a trabajar en Apple después de salir de la prisión. Allí, colaboró en el área de teléfonos para crear los menús que se activan con la voz. Draper también creó uno de los primeros programas de escritura para computadoras Apple II.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.