HomeDEPORTESEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia en el río Sena

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia en el río Sena

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia en el río Sena

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que los Juegos de París 2024 comenzaron a las 23:53 del viernes, tres horas después de que empezara la ceremonia de apertura.

“El presidente declaró oficialmente inaugurados los Juegos París, que marcan la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos modernos”, según la frase corta y tradicional que se reserva para el líder del país anfitrión.

La declaración de Macron ocurrió antes del momento más importante de la ceremonia, que fue cuando encendieron la antorcha con la llama olímpica que se encendió en Olimpia (Atenas) el 16 de abril.

En París 2024, con el río Sena de fondo y bajo la lluvia, se recordaron los momentos importantes de la historia de Francia. Un misterioso personaje con capucha llevaba la antorcha, destacando la Revolución, la literatura, el cine y rindiendo homenaje a mujeres como Simone Veil y Simone de Beauvoir.

El show creado por Thomas Jolly se dividió en doce partes que se fueron presentando desde que la delegación de Grecia salió desde el puente de Austerlitz al frente de los 85 barcos que llevaron a las 205 delegaciones olímpicas.

 

La canción ‘La vie en rose’ y Lady Gaga fueron la inspiración para una actuación musical en un cabaret. Esta fue la primera gran presentación antes de llegar a la zona de la catedral de Notre-Dame, que aún está cerrada por restauración debido a un incendio en 2019. Durante la actuación, se hizo referencia a la literatura de Victor Hugo y a su famoso personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ son algunas de las obras de arte más famosas de la cultura francesa que se destacaron durante el desfile por la ciudad. Incluso, ‘La Gioconda’, que es el cuadro más protegido en el Louvre, fue tomado por los minions de la película ‘Despicable Me’.

 

Caminaba detrás de una persona con capucha (que se parecía al personaje principal de los juegos de Assassin’s Creed) llevando una antorcha por la Conciergerie, un lugar donde estuvo presa María Antonieta, cuando empezaron a sonar las guitarras más fuertes de la noche para conmemorar la Revolución francesa.
Marina Viotti y la banda de metal Gojira recordaron la furia del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más emocionantes del espectáculo.

La lírica fue interpretada más tarde por la ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet, un compositor francés. La mezzosoprano Axelle Saint-Cirel cantó el himno de Francia, ‘La Marsellesa’, desde el tejado del Grand Palais, un edificio restaurado para albergar eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

En ese momento especial se rindió tributo a mujeres importantes de la historia, como la escritora y defensora de los derechos de las mujeres Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (quien promovió la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy y la precursora del deporte femenino Alice Milliat.

También se incluyó la música francesa en el evento con la actuación de Aya Nakamura, una cantante muy popular en francés en todo el mundo. Interpretó dos de sus canciones más famosas junto a la Guardia Republicana frente al Instituto de Francia.

En el evento de moda, se presentaron nuevos talentos para recordar que París es importante en la moda y la alta costura. También se recordó la creación del cine por los hermanos Lumière.

El capítulo sobre Europa fue muy internacional. Se escuchó la canción ‘The Final Countdown’ del grupo Europe y la cantante Juliette Armanet transmitió un mensaje de paz desde una isleta artificial con su versión de ‘Imagine’.

Un hombre con armadura plateada cabalgó sobre el agua mientras los últimos atletas llegaban a la meta en el puente de Jena, entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero. Este caballero simbolizó la historia de los Juegos Olímpicos modernos, los cuales tienen influencia francesa gracias al barón Pierre de Coubertin.

Esa persona llevó la bandera con cinco anillos para izarla frente a la torre Eiffel antes de que comenzara la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. El presidente del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron, fue quien dio el discurso de apertura, como es costumbre.

 

El hombre con capucha y la antorcha llegó justo después para dársela al jugador de fútbol Zinedine Zidane, quien luego se la pasó al tenista Rafael Nadal, causando un pequeño momento de emoción en el Trocadero. Luego, llevaron la antorcha de regreso al museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Finalmente, los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner fueron los encargados de encender un globo aerostático llamado pebetero en Tullerías. Mientras tanto, en la cima de la torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion hizo su entrada triunfal cantando ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf con una voz poderosa a pesar de tener una enfermedad neurológica grave.

 

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.