HomeTECNOLOGÍACrowdStrike se disculpa por el incidente que causó la mayor interrupción de internet del año, ofreciendo tarjetas de regalo de 10 dólares como compensación

CrowdStrike se disculpa por el incidente que causó la mayor interrupción de internet del año, ofreciendo tarjetas de regalo de 10 dólares como compensación

CrowdStrike se disculpa por el incidente que causó la mayor interrupción de internet del año, ofreciendo tarjetas de regalo de 10 dólares como compensación

En primer lugar, la actualización fallida de CrowdStrike en equipos con Windows causó la inoperatividad de millones de computadoras en todo el mundo. En este momento, como gesto de disculpa, la empresa ha optado por otorgar a ciertos colaboradores tarjetas de regalo de Uber Eats por un valor de 10 dólares, lo que equivale aproximadamente a 183 pesos según el tipo de cambio actual.

El informe proviene de TechCrunch, el cual señala que ciertas personas han recibido un correo electrónico de la empresa. En esta ocasión, se les entregó una tarjeta de regalo, acompañada de un mensaje que explicaba que era en reconocimiento al trabajo adicional que ocasionó el incidente del 19 de julio.

 

Además de detallar aspectos técnicos, el mensaje concluye con la siguiente expresión: “Para demostrar nuestro agradecimiento, su próxima consumición de café o refrigerio nocturno será cortesía nuestra”, acompañado de un código que, según una publicación en X, en el Reino Unido tiene un valor aproximado de 10 dólares.

 

No obstante, esto no marca el desenlace de la narración. Según la fuente, algunas de las personas que compartieron información sobre la tarjeta de regalo, al intentar hacer uso de la promoción, se encontraron con un mensaje de error que les informaba que el cupón había sido anulado.
El equipo de TechCrunch intentó confirmar la autenticidad de uno de estos vales en el sitio web de Uber Eats, y obtuvo la notificación de que el código “había sido cancelado por el emisor y ya no era vigente”.

Recordemos que el viernes 19 de julio de 2024, alrededor de las 2 de la madrugada, hora del centro de México, CrowdStrike publicó la actualización defectuosa que resultó en la inhabilitación de aproximadamente 8.5 millones de dispositivos, según información proporcionada por Microsoft. Estos dispositivos presentaban la “Pantalla Azul de la Muerte”, la cual aparece cuando el sistema no puede iniciarse debido a un error crítico.

 

Como consecuencia, la incidencia ocasionó demoras principalmente en aeropuertos, pero también afectó la operatividad de numerosas otras industrias a nivel global que contaban con sus servidores o equipos en funcionamiento.

 

De acuerdo con CrowdStrike, el incidente se originó a raíz de una falla en el procedimiento de verificación de las actualizaciones antes de su distribución a los dispositivos de los clientes. El código defectuoso logró superar la validación a pesar de contener datos problemáticos, lo que resultó en las consecuencias caóticas que son de dominio público.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.