Jaime Lozano tras su salida del Tri: “Me voy con la cabeza en alto”
La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Jaime Lozano ya no es entrenador de la Selección mexicana de futbol debido a los pobres resultados obtenidos.
El Jimmy deja su cargo de seleccionador mexicano por mutuo acuerdo con la FMF, según un mensaje compartido en redes sociales. Hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección mexicana de futbol por mutuo acuerdo, con profundo agradecimiento a la afición, jugadores y trabajadores de la Femexfut.
Lozano Espín agradeció a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, a Ivar Sisniega, presidente de la Federación, y a Duilio Davino, director de Selecciones nacionales, por la oportunidad que le brindaron.
Su salida del Tricolor se da por una decisión personal. Pido a los medios de comunicación no especular sobre una de las decisiones más difíciles que he tomado. Mi salida se debe a una diferencia en el rumbo del proyecto acordado y a una cuestión de valores, es una decisión personal. “Me voy con la cabeza en alto, con experiencias únicas y aprendizajes enormes”, dijo.
También dedicó palabras a la afición mexicana. Quiero expresar mi gratitud a la afición del Tricolor por su respaldo y apoyo en los momentos difíciles, así como por su reconocimiento en los logros alcanzados. Son parte muy importante de nuestra Selección, nunca dejen de apoyar. Son incomparables su compromiso y entrega.
Jaime Lozano será el entrenador de la Selección mexicana hasta la Copa del Mundo 2026, según directivos de la Femexfut, independientemente del resultado en la Copa América.
El organismo decidió que otro entrenador tomara las riendas del Tricolor hasta que finalice el Mundial de 2026, debido al papelón en el torneo continental.
Jaime decidió rechazar la propuesta de formar parte del cuerpo técnico del próximo estratega y recibir un contrato para el siguiente ciclo mundialista.