Según un expiloto, “Checo” sigue en F1 debido a su nacionalidad
La situación de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull es complicada como nunca antes. Los líderes de la escudería de Fórmula Uno han expresado su preocupación por esta situación, sin embargo, un expiloto afirmó que solo por ser mexicano se mantiene en el asiento porque su nacionalidad demanda muchos patrocinios.
¿No es doloroso verlo? Sabemos que es atractivo comercialmente para ellos, sabemos que es una buena adición para Max y normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y proporcionar información relevante. No son lo suficientemente rápidos como para molestar a Max, y eso funciona para ellos, ganando ambos campeonatos. En el podcast de Sky Sports F1, Martin Brundle comentó: “Pero, de repente, tienen algunos rivales a la mano”.
Brundle destaca que el Gran Premio de México ofrece una oportunidad importante para los anunciantes, lo que explica por qué Pérez es la imagen de Red Bull tanto en México como en Estados Unidos.
“Sabemos que es atractivo comercialmente para ellos, sabemos que es un buen complemento para Max, normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante”.
En el último Gran Premio en Gran Bretaña, el piloto mexicano ocupó el puesto 17 mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó en la segunda posición, resultando Lewis Hamilton como el ganador de la carrera.
En esta temporada, “Checo” ha logrado subir al podio en cuatro ocasiones, en los circuitos de Baréin (en segundo lugar), Arabia Saudita (en segundo lugar), Japón (en segundo lugar) y Chiva (en tercer lugar).