HomeTECNOLOGÍAApple acaba de evitar tener que pagar una gran multa al abrir su tecnología NFC

Apple acaba de evitar tener que pagar una gran multa al abrir su tecnología NFC

Apple acaba de evitar tener que pagar una gran multa al abrir su tecnología NFC

La Unión Europea continúa enfocándose en las grandes ideas de las empresas tecnológicas. Y una vez más, Apple recibió un castigo.

Como muestra de amabilidad, la empresa de California permitirá a sus competidores usar el monedero de sus iPhone sin costo alguno, evitando así una gran multa.

Apple está siendo investigada en tres casos relacionados con la Ley de Mercados Digitales (DMA), según un reporte de Reuters. Estas reglas requieren que las empresas de tecnología aseguren que sus competidores tengan las mismas oportunidades. Esto quiere decir que se impide que se aprovechen de su poder y se generan más alternativas para nosotros como consumidores.

Una investigación comenzó en 2022 para estudiar si los términos de los contratos de los creadores de aplicaciones en la App Store son justos. La Comisión Europea, que supervisa a las empresas en este asunto, señaló el mes pasado que la compañía de la manzana no había tomado medidas para cumplir con la DMA.

Y de repente, Apple presentó una oferta que ya había mencionado en diciembre: permitir que sus competidores utilicen su sistema de pagos móviles sin contacto (NFC) durante diez años. De esta manera evita una multa de gran cuantía al concluir una investigación en su contra.

 

El monedero de Apple te permite pagar sin necesidad de contacto en tiendas o en internet usando Apple Pay. Según CNN, la aplicación de los Apple Watch permanecerá igual y no se abrirá a otras empresas.

Pero no te apures a usar tu iPhone nuevo para hacer pagos. Esta regla solo es válida para países europeos como Islandia, Liechtenstein y Noruega. En América, necesitaremos que nuestros gobiernos hagan que las grandes empresas de tecnología realicen estos cambios en sus servicios.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.