Las tiendas tradicionales de videojuegos están desapareciendo, por lo que Amazon crea tiendas virtuales en línea
Amazon ha inaugurado hoy una nueva parte de su tienda que se llama Gaming Zone. Es una tienda virtual donde puedes comprar videojuegos como si estuvieras en una tienda de videojuegos clásica.
Es curioso que la principal razón por la que las tiendas físicas están desapareciendo ahora esté intentando vender videojuegos de manera virtual. El inconveniente es que, al menos usando el navegador, es lenta y poco útil.
Realmente, comprar videojuegos en una tienda en línea puede ser aburrido. Simplemente buscas en la página web, eliges la sección de tu consola o computadora, o miras los juegos más populares, y exploras una lista de opciones.
Imaginamos que Amazon ha querido hacer la experiencia más entretenida, o tal vez recordar la nostalgia de ir a una tienda real para comprar un videojuego.
La mayoría de las tiendas de videojuegos han cerrado. Se ha dicho que la cadena de tiendas Game dejaría de vender juegos en formato físico, pero la dirección de la empresa ha negado esta información.
Amazon ha creado una zona de juegos en 3D que simula una tienda física, pero en línea, para hacer compras por internet.
He probado el producto en una tienda de Estados Unidos (todavía no está en Amazon España), y me ha parecido similar a navegar por las calles en Google Maps.
Con el ratón o con el dedo en el móvil, puedes moverte tocando en lugares dentro de la tienda virtual para ver los diferentes estantes de juegos. Cuando haces clic en un producto, se muestra la información para que puedas agregarlo al carrito de compras.
Hay varios estantes organizados por tipos, donde se exhiben juegos de distintas consolas mezcladas. El inconveniente es que hay pocos títulos para elegir y moverse entre las diferentes secciones es muy lento.
Podría ser mejor en realidad virtual con gafas como Quest 3 o PS VR2, pero en una página web o aplicación, no es conveniente comprar de esa manera.
Amazon ha inaugurado Gaming Zone, una tienda virtual de videojuegos que recrea una tienda real de los años 90. Algo nos indica que no va a funcionar bien.