Siguen existiendo dificultades con la mascarilla de Mbappé en la Eurocopa 2024
Kylian Mbappé usa más máscaras que los goles que ha marcado en la Eurocopa.
El líder del equipo de fútbol de Francia tiene problemas con su visión lateral debido a la máscara que usa para proteger su nariz lesionada en el primer partido de su país en la Eurocopa 2024.
Utilizó otra máscara el lunes durante el partido en el que ganaron 1-0 contra Bélgica en los octavos de final. El jugador intentó marcar cinco veces contra Bélgica, pero no lo logró. Solo ha anotado un gol en el campeonato, desde el punto de penalti.
“Se está acostumbrando, pero está afectando su capacidad de ver”, comentó el entrenador Didier Deschamps. “Todo lo que ve directamente está bien, pero hay algo que no ve en su visión lateral”.
Mbappé ha dicho que usar la máscara fue una experiencia terrible.
Al principio, le pusieron una máscara personalizada con los colores de la bandera de Francia. Sin embargo, las normas de la UEFA indican que el protector facial debe ser de un solo color. Por lo tanto, cambió a una máscara negra para el partido contra Polonia.
La sustituyó por otra para el juego contra Bélgica en la siguiente ronda, que se ajustaba mejor a su rostro, tenía más aire y se sujetaba con una correa en vez de dos.
Mbappé y el equipo de Francia jugarán contra Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, en los cuartos de final el viernes.