Amazon tendrá una nueva parte donde podrás comprar artículos enviados desde China
Amazon quiere ser más similar a las tiendas en línea de China. Según un informe de The Information, la plataforma planea agregar una nueva parte a su página de compras donde se podrán comprar productos económicos enviados directamente desde almacenes en China.
Según la fuente, esto hará que haya más competencia con servicios como Temu, Shein o AliExpress. En su lista de productos habrá moda, artículos para el hogar y otros productos genéricos que los vendedores podrán enviar directamente en un plazo de nueve a once días.
Según The Information, Amazon presentó la idea a un grupo de vendedores chinos en reuniones privadas. Se espera que esta nueva parte empiece a recibir productos para comenzar a funcionar en el otoño de 2024.
En estas reuniones, también se les dijo a los vendedores que si se registran en la página de ofertas, podrán elegir qué productos vender y fijar los precios. Además, podrán hacer pocos productos a la vez para probar si la gente quiere comprar un artículo nuevo antes de lanzarlo al mercado.
Según Reuters, un representante de Amazon dijo que siempre están buscando nuevas formas de colaborar con los vendedores para satisfacer a los clientes con más opciones, precios más bajos y mayor comodidad.
Pero la agencia dice que todavía hay detalles por aclarar, como si estos envíos seguirán una regla comercial de EE. UU. que evita que los paquetes con un valor inferior a 800 dólares paguen impuestos de aduana.
Actualmente no hay planes concretos sobre cómo se llevará a cabo esta nueva sección, ni cuándo estará disponible para todos, ni si será lanzada a nivel mundial o probada primero en Estados Unidos y algunos otros países.
Amazon está trabajando en otros proyectos además de este. Según un informe de Business Insider, la empresa también está creando Metis, su propio programa de chat para competir con ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
Dentro del campo de la Inteligencia Artificial, se encuentra “Banyan”, una versión mejorada de Alexa que estará disponible mediante una suscripción mensual. Los precios rondarán entre 100 y 180 pesos aproximadamente. El objetivo es hacer que este asistente sea más competente de lo que es en la actualidad.