Aficionados lanzan cerveza a Southgate después de que Inglaterra empata en la Eurocopa
Un grupo de seguidores británicos arrojaron vasos de plástico con cerveza hacia el entrenador Gareth Southgate después del partido sin goles contra Eslovenia en la Eurocopa.
El entrenador y los jugadores fueron a aplaudir a los aficionados después de que terminó el partido en el Estadio de Colonia. No obstante, se pudo observar que muchos vasos fueron lanzados hacia el campo, a pesar de que el equipo de Inglaterra pasó a la siguiente ronda como líder del Grupo C.
“Lo comprendo.” No voy a evitar esto. Lo más importante es que los fans sigan apoyando al equipo”, expresó Southgate. “Comprendo la historia que me están contando, y es preferible que se dirija hacia mí en lugar de dirigirse contra los jugadores.” Pero esto está creando un ambiente poco común para trabajar. Nunca he visto a un equipo ser clasificado y tratado de manera similar.
El lunes, Southgate no le dio mucha importancia a las críticas fuertes que su equipo recibió de Gary Lineker, quien fue capitán de la selección y ahora trabaja en la BBC.
Pero después del partido empatado con Eslovenia, admitió que algunos seguidores están enojados.
“Durante los últimos seis o siete años, hemos logrado que el fútbol en Inglaterra sea más entretenido”, resaltó. “Creo que los jugadores han disfrutado esto.” Debemos ser muy cuidadosos para que todo siga igual.
Inglaterra ya había garantizado su lugar en la siguiente etapa del torneo antes de jugar contra Eslovenia. Ser la primera del grupo significa que en la siguiente ronda jugará contra uno de los equipos que queden en tercer lugar en sus grupos.