El Consejo Mundial de Boxeo respalda a Ryan García después de dar positivo en un control antidopaje, mientras que Devin Haney reacciona con enojo
Después de que se confirmara la suspensión de un año del boxeador Ryan García por dopaje con ostarine, recibió críticas de diferentes lugares. Incluso, antes de que se anunciara su castigo, el boxeador dijo que se “retiraba”.
“Me quitaron mi triunfo.” Está bien, de todos modos, ya no trabajo más. Solo necesitaré un año de descanso… “Nunca hice trampa”, afirmó.
Además, el luchador perdió el premio de 1.2 millones de dólares que había ganado en su pelea contra Devin Haney. Inicialmente había ganado la pelea, pero después de que se revelara que había usado ostarine, una sustancia para mejorar el rendimiento, el combate fue declarado como ‘no contest’ y Haney recuperó su récord invicto.
Pero no todos criticaron, ya que Mauricio Sulaimán, quien es el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su respaldo a Ryan García por lo que sucedió.
“Many wonder how the World Boxing Council will punish Ryan Garcia.” No nos importa sancionarlo. Queremos ayudar a Ryan, una persona que está sufriendo y enfrentando problemas. Esto no se trata de boxeo, Ryan necesita ayuda y atención inmediata AHORA. “Champion, we are here for you,” Sulaimán pointed out.
Devin Haney reaccionó rápidamente al enterarse de la decisión de Sulaimán: “El WBC está pidiendo donaciones mientras yo estoy sufriendo las consecuencias de haber sido engañado… esto es vergonzoso”, expresó Haney en sus redes sociales.
Pero eso no fue todo, ya que el jefe principal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), también envió palabras de apoyo a Devin Haney.
“Devin ha ganado mi gran admiración y respeto.” Demostró su habilidad, valentía y decisión. Devin tuvo que pelear contra Ryan García, quien no cumplió con el peso requerido y tenía una gran diferencia de peso y tamaño a su favor durante la pelea. Devin fue atacado y golpeado, pero se defendió muy bien. Más tarde descubrió que Ryan García no pasó las pruebas antidopaje. Devin Haney es el actual campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según dijo Sulaimán en sus redes sociales.