Boston obtiene su decimoctavo campeonato
Los Celtics de Boston ganaron el quinto partido de las Finales contra los Mavericks de Dallas con la intención de obtener un nuevo campeonato de NBA y, con un resultado final de 106-88, se coronaron nuevamente campeones en la competencia estadounidense.
El equipo dirigido por Joe Mazzulla hizo historia ante su público y se convirtió en el equipo más ganador en la historia de la National Basketball Association con 18 campeonatos después de tener una ventaja de 67 puntos por solo 46 del equipo local en la primera mitad.
Después de una sequía de 16 años desde su última coronación, el equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown terminó la serie con cuatro victorias por solo uno de los Mavs, campeones de la Conferencia Oeste que no cumplieron con las expectativas. Luka Doncic, quien es un jugador destacado en términos individuales, salvó la serie.
Después de superar el récord de Larry Bird en 1986 de 20 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes, Jayson Tatum demostró un desempeño digno de un jugador de primera línea. Se convirtió en el primer jugador de los Celtics en acumular más de 30 puntos y 10 asistencias en una Finales de NBA y finalizó con 31 puntos y 11 contribuciones ofensivas antes de ser reemplazado y aplaudido con menos de dos minutos en el reloj.
El alero de 27 años Jaylen Brown recibió el trofeo Bill Russell por su rendimiento individual en la serie más reciente de la temporada en reconocimiento a su desempeño en los cinco juegos.