Google sigue eliminando servicios, esta vez le ha tocado a Google Maps
Google ha quitado una de las funciones más populares en Google Maps para las cuentas de negocios y está buscando otras opciones para competir con Apple.
Google está dejando de ofrecer algunos servicios de mensajería instantánea, y ahora le toca a Google Maps. Esta app solía tener la opción de enviar mensajes a perfiles de empresas en Google, pero esa función se eliminará pronto.
Los mensajes enviados a las cuentas comerciales aparecían en las búsquedas de Google Maps y en los navegadores. Google tenía un cuadro con opciones rápidas como “Llamar”, “Chat”, “Cómo llegar” y “Sitio web”. El botón “Chat” será la única opción que se eliminará.
Google Maps está mejorando la forma en que las personas se comunican dentro de la aplicación. La empresa quiere promover este nuevo servicio entre los usuarios. Las críticas han llegado rápidamente y muchos dicen que este chat de Google Maps podría tener problemas, informa Ars Technica.
Barry Schwartz, empleado de Search Engine Land, fue el primero en recibir un correo electrónico de Google informando sobre el cierre de esta característica. Otras compañías también están comenzando a recibir la misma notificación.
Google sabe que este cambio está causando confusión entre las empresas y los clientes, por lo que ha publicado dos artículos en su sección de ayuda: “Google Business Profile Chat” y “Google Business Messages”.
A partir del 15 de julio de 2024, Google Maps dejará de tener la función de chats. Los usuarios no podrán comenzar una nueva charla después de esa fecha y Google eliminará esa opción por completo el 31 de julio de 2024.
La empresa va a dejar que otras empresas guarden las conversaciones de los chats con los clientes antes de que se borren usando Google Takeout.
El botón para enviar mensajes en Google Maps fue lanzado para todos los usuarios en 2017. Esta característica solía llamarse Google My Business Chat y al principio no era un servicio independiente, sino que dirigía a la app de mensajes de texto o a Google Allo, otro servicio de mensajería de Google que ya no existe.
La posibilidad de enviar mensajes de texto fue una idea nueva que las empresas pequeñas comenzaron a usar, pero pronto surgieron dificultades. Los mensajes de texto están asociados a un solo número y las grandes empresas no pueden manejar todas las comunicaciones desde un solo aparato.
Google Allo fue la primera versión del proyecto actual y permitía que varios usuarios pudieran manejar diferentes partes de los mensajes. La herramienta solo estuvo activa durante dos años y se cerró en 2019 para ser reemplazada por un nuevo sistema de comunicación con empresas.
Google planea desarrollar un sistema de mensajes con un diseño exclusivo dentro de la aplicación. La empresa se dio cuenta de que ya no necesitaba usar una aplicación de otra compañía o crear una propia como Google My Business.
Expertos sugieren que Google podría estar desarrollando una plataforma llamada “RCS Business Messaging”. El servicio no está incluido en ningún producto actualmente y la empresa no ha mencionado que sea una opción en los mensajes de despedida.
Google ha recomendado a las empresas que guíen a sus clientes hacia sus propios medios de comunicación, mientras desarrolla una opción para competir con Messages for Business de Apple en iMessage.