Malagón sigue los pasos de Ochoa en el equipo nacional de México
Si alguien tenía preguntas sobre la nueva generación en el equipo nacional de fútbol de México, el portero del equipo Águilas del América, Luis Ángel Malagón, las despejó el domingo al destacarse como el jugador más importante en la final del fútbol mexicano.
Malagón hizo tres paradas importantes para evitar que el Cruz Azul arruinara la celebración del equipo azulcrema, que se completó al ganar el bicampeonato y automáticamente el título de Campeón de Campeones. Fue una despedida especial para el Estadio Azteca, que pronto comenzará a ser renovado para el Mundial de 2026.
El portero de Michoacán fue el héroe en la obtención de los dos títulos. Sus excelentes atajadas fueron clave hace seis meses contra los Tigres y el domingo 26 de mayo frente al Cruz Azul. A pesar de los numerosos intentos de gol del Cruz Azul, Malagón se mantuvo firme y no permitió que le anotaran, en gran parte gracias a su destacada actuación.
Ochoa siempre será recordado por cómo jugó en un Mundial. El portero actual del Salernitana fue el héroe de la selección nacional durante el partido contra Brasil en el Mundial de 2014, actuación que le valió un reconocimiento internacional muy merecido.
Cuatro años más tarde, el portero tuvo otra gran actuación en el partido contra Alemania. Aunque México no tuvo un buen desempeño en el Mundial de Qatar 2022, los mexicanos siempre recordarán cuando detuvo un penal a Robert Lewandowski.
Pero ahora es el momento de pasar la responsabilidad a otra persona. El partido de Cuartos de Final de la Concacaf Nations League fue la ocasión en la que Malagón pudo destacar jugando para el equipo nacional de México. El portero del equipo Necaxa fue el héroe en la serie de penales contra Honduras y durante los 90 minutos que jugaron en el Estadio Azteca.
La Copa América será un desafío muy importante. Con Ochoa fuera de la competencia de Conmebol, Malagón tiene el desafío de empezar a crear su historia en el equipo de Jaime Lozano.