HomeTECNOLOGÍAGoogle Maps se vuelve muy poderoso gracias a la inteligencia artificial

Google Maps se vuelve muy poderoso gracias a la inteligencia artificial

Google Maps se vuelve muy poderoso gracias a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial también se ha incorporado a Google Maps y es evidente que las ventajas que ofrece son asombrosas. ¿Cuál es el inconveniente? El costo de “manipular” tus acciones.

Google Maps es muy utilizado por mucha gente todos los días. Google ha incorporado inteligencia artificial a esta aplicación, como lo hace con otras partes de su sistema.

Hay muchas cosas que esta tecnología puede hacer, como la Vista Inmersiva, la integración de Google Lens en Maps y la búsqueda de lugares usando imágenes en lugar de nombres. Aquí, la inteligencia artificial trabaja en segundo plano para analizar mucha información y brindarte asistencia.

Aunque la inteligencia artificial está dominando el sector, en esta aplicación sus beneficios son fundamentales tanto para los usuarios como para las empresas. Ahora puedes mejorar tu perfil para que aparezca más en las búsquedas. Los usuarios podrán encontrar más fácilmente los servicios que ofreces según sus preferencias y ubicación.

Por ejemplo, cuando buscas un lugar para comer en Google Maps, la inteligencia artificial utiliza sus fórmulas y no solo considera dónde estás, sino también lo que has buscado antes, tus gustos y lo que opinan otros usuarios. Con todo esto, la verdad es que obtienes resultados muy diferentes a los anteriores. Es como si encendieras muchos filtros automáticamente.

Por ejemplo, si acostumbras buscar lugares para tomar café al mediodía cuando haces una pausa en tu trabajo, Google Maps puede recomendarte cafeterías cercanas a donde estás en ese momento. La aplicación considera cosas como la calidad del servicio, la popularidad y las opiniones de personas parecidas a ti.

Claro, Google Maps no solo sirve para encontrar restaurantes o cafeterías, también es muy útil para guiarnos en nuestros desplazamientos. Aquí la inteligencia artificial también tiene mucho que ofrecer. Examina el tráfico en vivo, el estado de la carretera y muchos otros factores para sugerirte la mejor ruta posible, que sea rápida y segura, para que no pierdas tiempo ni te preocupes demasiado.

Esto siempre ha sido así, pero ahora, con esta tecnología, puede adaptarse a lo que te gusta y hacer todo esto de manera más eficiente. Y lo más importante de todo, también según cómo lo mires, es que esto recién comienza. Google Maps continuará desarrollándose y mejorando estas y muchas otras funciones nuevas que se añadan.

Aunque esto hace que la aplicación sepa todo, necesita acceder siempre a la ubicación del usuario y a muchos datos que quizás no te convenzan del todo. Parece que este es el gran costo que hay que asumir si se quiere que la tecnología haga todo por ti.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario