HomeTECNOLOGÍAInvestigadores finalmente descubren lo que se encuentra en el interior de la Luna, lo cual será útil para entender mejor el sistema solar

Investigadores finalmente descubren lo que se encuentra en el interior de la Luna, lo cual será útil para entender mejor el sistema solar

Investigadores finalmente descubren lo que se encuentra en el interior de la Luna, lo cual será útil para entender mejor el sistema solar

El centro de la Luna ha sido un enigma para los científicos desde que empezamos a entender cómo funcionan los planetas y sus lunas… hasta hoy. Un nuevo estudio ha descubierto información importante para entender lo que se encuentra en la luna, que es pálida y blanca, y que orbita alrededor de la Tierra.

Un grupo de institutos y universidades francesas trabajaron juntos para descubrir que el núcleo de la Luna es sólido. ¿Qué significa este hallazgo?

Según un artículo titulado “El centro sólido de la Luna y su capa exterior se invierten”, se afirma que el interior de la Luna es sólido. Esto nos ayuda a entender mejor la geología y evolución de nuestra luna. Una primera conclusión es que la Luna ha experimentado procesos de enfriamiento y endurecimiento similares a los de la Tierra debido a su núcleo sólido.

Además, al igual que en la Tierra, se sugiere que la Luna pudo haber tenido un campo magnético en el pasado. Recordemos que el campo magnético es muy importante para la vida en la Tierra y también causa las luces del norte en nuestro planeta.

El campo magnético se produce por núcleos sólidos que se mueven dentro de los planetas o lunas. Según el artículo, el “movimiento convectivo” ocurre cuando el centro interno se solidifica y se relaciona con un centro externo que está en estado líquido. También descubrimos que la Luna experimentó un cambio en su capa externa.

Este término se usa para describir un proceso en el que materiales pesados se hunden muy profundo en la superficie de la luna, llegando incluso al núcleo, mientras que materiales menos pesados suben hacia la superficie. Esta es una de las principales razones por las que la Luna tiene muchos elementos con hierro en su superficie.

De esa manera, la mayoría de los objetos de hierro en la superficie de la luna habrían subido desde el centro de la luna. ¿Puedes pensar en eso? Debería haber tomado muchos años y una forma muy extraña de verlo. Es como imaginar una fruta que suelta sus semillas desde adentro. La ciencia que explica eso es asombrosa.

Se dice que la razón por la que el manto se invirtió fue por la falta de estabilidad gravitacional de la Luna. Además, se sugiere que este proceso habría cambiado la temperatura del satélite. Toda esta historia sobre la luna nos ayuda a entender mejor cómo se formó nuestro planeta, la Tierra.

Además, no solo nos ayuda a comprender cómo ha cambiado la Tierra con el tiempo, sino también cómo ha evolucionado nuestro sistema solar completo. Los expertos en astronomía debaten sobre cómo se forman los planetas, y obtener datos como este ayuda a crear teorías sólidas al respecto.

Podemos seguir imaginando y hacer suposiciones sobre lo que se necesita para que un planeta rocoso, como la Tierra, pueda tener un campo magnético. Como dijimos antes, este área es muy importante para el desarrollo y permanencia de la vida, por lo que también podría ayudar en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar que podrían ser habitables.

De todos modos, aprender más sobre la historia de la Luna nos ayuda a comprender mejor la historia de nuestro planeta. Al final de todo, la Luna ha estado con nosotros desde que la Tierra se formó y ha cambiado a lo largo del tiempo junto con nuestro planeta y todos los seres vivos que viven en él.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario