¿Qué sucede si no activa el modo avión de su teléfono durante un vuelo?
Si has viajado con alguna aerolínea, sabrás que es común que los pasajeros activen el modo avión en sus celulares. Además, te habrás preguntado en más de una ocasión, ¿por qué debo hacer eso?
Puede ocurrir un problema muy molesto si no pones el modo avión en tu celular durante un vuelo. Aquí explicamos lo que ocurre si no activas esta función en tu vuelo.
Según un informe de la FAA, las señales de los teléfonos podrían causar problemas con los instrumentos vitales de la aeronave. El principal objetivo es evitar interferencias que puedan causar problemas en los sistemas de comunicación de la aeronave.
Además, Flight Right, un portal alemán especializado en recomendaciones para viajes en avión, dice que no activar el modo avión podría interferir con las señales de radio. Esto impediría que las señales importantes para los pilotos o el viaje en general fueran fácilmente escuchadas.
La situación podría extenderse más allá de la cabina del piloto, ya que según una publicación de Forbes, incluso los encargados de controlar el tránsito en los diferentes puntos de comunicación podrían sentirse molestados. Se menciona que probablemente no será tan molesto como para que se tomen medidas en su contra.
No obstante, es necesario considerar un poco. Si se les indica a la tripulación que activen sus teléfonos en modo avión y creen que la mayoría ya lo ha hecho, la interferencia será más fuerte. Es cierto que esto podría producir una gran cantidad de ruido en las señales de radio, lo que en algún momento podría ser peligroso.
A pesar de todo, la tecnología de las telecomunicaciones sigue avanzando. En Europa, ya no es necesario configurar el teléfono en modo avión, siempre y cuando se utilice la señal 5G. Esto se debe a que esa banda no interactúa con las ondas de radio de manera significativa. En un comunicado, Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la UE, informó así.
Hasta que se llegue a una conclusión global, es posible que sea más prudente para todos seguir las normas de la aerolínea.