Más de 3 mil enfermeras del IMSS brindan cuidados médicos a población derechohabiente
· La práctica de Enfermería ha evolucionado en las últimas décadas, logrando consolidar diversas especialidades en las ramas quirúrgica, Pediatría, Cuidados Intensivos, Nefrología, Medicina de Familia, Geriatría y Clínica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 3,091 enfermeras y enfermeros que diariamente proporcionan cuidados para la atención de la salud. Su presencia es fundamental en los servicios hospitalarios, unidades de medicina familiar, guarderías, además de funciones asistenciales, docentes, administrativas y de investigación.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este 12 de mayo, la maestra Maribel Navarro Torres, coordinadora de Enfermería en Atención Médica del IMSS, afirmó que uno de los grandes retos es lograr la satisfacción de los derechohabientes ante el cuidado que reciben por parte del personal de Enfermería, otorgando una atención personalizada, con espíritu de servicio, buscando la excelencia en el cuidado y favoreciendo así la calidad en la atención.
“La enfermera y el enfermero diariamente asumen su decisión de cuidar a las y los pacientes día a día, y este es un compromiso que se refrenda y se traduce en un reto profesional y humano”, indicó.
Reconoció que esta labor diaria se lleva a cabo con un importante desarrollo de recursos humanos, donde resaltan especialidades como: Enfermería Quirúrgica, Pediatría, Cuidados Intensivos, Nefrología, Medicina de Familia, Geriatría y Clínica.
Navarro Torres informó que, el personal de enfermería que se encuentra adscrito a las unidades médicas de primero y segundo nivel; con valores institucionales, que profesa amor en sus acciones al Instituto que ha fomentado su crecimiento profesional.