Los Estados Unidos están interesados en determinar si la responsabilidad recae en Autopilot por los continuos accidentes de los Tesla
Según lo revelado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), incluso después de las actualizaciones del software Autopilot, los vehículos Tesla siguen teniendo problemas significativos. Al menos 20 Teslas equipados con la versión actualizada han estado involucrados en accidentes desde que la empresa de automóviles de Elon Musk retiró del mercado más de dos millones de vehículos en respuesta a investigaciones sobre accidentes.
La NHTSA dice que estos accidentes incluyen colisiones frontales con otros vehículos o peatones, lo que plantea preguntas importantes sobre la eficacia del sistema de Tesla para detectar objetos delante del vehículo cuando el piloto automático está en marcha.
Según The Verge, la NHTSA está solicitando a Tesla una variedad de datos para investigar a fondo estos accidentes y la eficacia de las soluciones que ha implementado la empresa. Además, tienen como objetivo mejorar su comprensión de las regulaciones de suspensión de Tesla debido al uso inadecuado del Autopilot, las alertas y el monitoreo del conductor, así como el uso de la ciencia del factor humano en el diseño de sus sistemas. En resumen, quieren comparar el desempeño del vehículo antes y después de su retiro del mercado.
Además, la NHTSA solicita detalles sobre cómo el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense recopila datos de telemetría en respuesta a accidentes y cómo se utiliza una cámara en la cabina para monitorear la atención del conductor. La agencia advierte a Tesla que podría enfrentar multas importantes si no responde a su solicitud de información.
Este aviso de la NHTSA enfatiza la necesidad de abordar los problemas de seguridad en los vehículos Tesla equipados con Autopilot. Los accidentes continúan, lo que plantea dudas sobre la eficacia y la responsabilidad de Tesla en la protección de sus usuarios, a pesar de las actualizaciones del software y los esfuerzos de la empresa para mejorar la seguridad.
Estos incidentes sirven como recordatorio de que los fabricantes de automóviles deben ser más transparentes, evaluar mejor los riesgos y ser más responsables en un momento en que la industria automotriz se dirige hacia la conducción autónoma. Para asegurar la seguridad de todos en las carreteras, el desarrollo y la implementación de tecnologías de conducción automatizada debe tener la seguridad como la prioridad principal.