La audiencia del anime en México es la que más crece
Hace solo diez años, el anime se consideraba un contenido exclusivo para niños.
En la actualidad, se considera una forma de arte aceptable en la televisión que incluye cualquier tipo de género, desde la fantasía, el drama y la aventura hasta la comedia.
El senior director de marketing de Crunchyroll, Raúl González Bernal, explica que con la plataforma streaming especializada en anime, buscan potenciar aprovechando esta apertura y aceptación general del público mexicano.
Es el país con mayor relevancia en Latinoamérica y también cuenta con la población con mayor expansión. Según Sandoval, títulos como Demon Slayer y Soy Family han atraído a un público que ya disfruta del anime a nuestra plataforma, pero también su popularidad ha hecho que nuevo público se sume y descubra.
Desde 2012, Crunchyroll se ha enfocado exclusivamente en difundir y consumir contenido de anime, una forma de animación japonesa distintiva por sus colores y texturas, así como en el tratamiento de sus historias. Sin embargo, México ha agregado una característica adicional: el doblaje latino, como una forma de seguir avanzando en Latinoamérica.
El doblaje mexicano es importante en toda Latinoamérica, y somos la única plataforma que busca que todos los contenidos estén doblados al español, lo que da más trabajo a nuestros actores de doblaje pero a su vez hace que más gente se interese en el anime.
La plataforma fue fundada por un grupo de graduados de la Universidad de California en Berkeley en 2006 y luego se convirtió en un servicio de streaming oficial de anime. Kun Gao fue el CEO de la empresa hasta 2017. En la actualidad, Crunchyroll es propiedad de Sony en asociación con Funimation.
Debido a que el seguidor continúa buscando lugares para consumir anime. Actualmente tenemos un equipo que conoce el público y que viaja constantemente a Japón para aprender sobre la industria.