Los Steelers de Pittsburgh rechazan la opción de quinto año de Najee Harris y Justin Fields
Los Steelers de Pittsburgh rechazan la opción de quinto año de Najee Harris y Justin Fields.
En sus primeras tres temporadas con los Pittsburgh Steelers, Najee Harris ha sido el único jugador en la historia del equipo que ha logrado sumar más de mil yardas terrestres. No obstante, su destino con la franquicia de la AFC Norte sigue siendo incierto.
Los Steelers rechazaron la opción del quinto año en el contrato de Harris, según Jordan Schultz de Bleacher Report. La opción mencionada requería un salario de 6.79 millones de dólares para la temporada de la NFL de 2025. No obstante, esto no implica que el jugador y el equipo no puedan firmar un contrato a largo plazo.
Harris ganó 3,269 yardas en su año como novato, sumando 1,200 yardas en su primer año, 1,034 en su segundo año y 1,035 en su tercer año. Además, ha visitado el área de anotación en 28 ocasiones, de las cuales 22 han sido por tierra.
Además de Harris, los Steelers tienen varias opciones para la temporada 2024. El equipo de Pensilvania tiene a Cordarrelle Patterson, quien es un nuevo agente libre, Jaylen Warren, quien ha estado en Pittsburgh durante dos campañas, y Aaron Shampklin, quien se unió a la NFL como novato no seleccionado en la elección de 2022.
Los Steelers adquirieron al quarterback Justin Fields, elegido con la decimoprimera selección global, después de intercambiar selecciones de Draft con los Chicago Bears en la primera ronda del Draft de 2021.
Dado que el equipo no optó por la opción del quinto año, el destino de Harris y el egresado de Ohio State fue idéntico. Se esperaba que Fields recibiera 25.6 millones de dólares.
Durante su estadía en Chicago, el quarterback de 25 años jugó en 40 partidos, registrando un récord de 10 a 28 y acumulando 6,674 yardas con 40 pases de touchdown y 30 intercepciones. Su capacidad para correr lo convierte en un prospecto emocionante; durante tres temporadas con los Bears, sumó 2,220 yardas y 14 TDs.