Voluntariado del IMSS entrega juguetes por Día del Niño
El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevó a cabo la entrega de juguetes en conmemoración el Día de la Niña y el Niño, a pacientes pediátricos que acudieron a valoración médica y que se encuentran ingresados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en la capital potosina con el objetivo de hacerles pasar un rato agradable que les ayude a reconfortar y a mejorar el estado anímico.
La directora ejecutiva del Voluntariado IMSS en San Luis Potosí, Verónica Moreno Arredondo, agradeció a todas las personas que participaron en la colecta de juguetes, para poder realizar esta importante actividad, que se lleva a cabo con la intención de otorgarle a las y los menores de edad, así como a las madres y padres de familia que los acompañan, un momento para alentarlos y reconfortarlos.
Las personas voluntarias realizaron un recorrido por las diversas áreas pediátricas y salas de espera de Medicina Familiar y especialidades, así como en el área de Hospitalización, para entregar a las niñas y niños, para obsequiar juguetes.
Cabe destacar que, además de esta significativa actividad, las voluntarias también realizan múltiples actividades altruistas a favor de pacientes del Seguro Social y sus familiares; así como de las y los niños, personas adultas y de todos los grupos vulnerables; por ejemplo: acompañamiento de pacientes hospitalizados; se entregan prótesis externa de mama (a mujeres que han pasado por una mastectomía); entre otros apoyos.
El IMSS San Luis Potosí junto al Voluntariado trabajan de manera permanente por la niñez del en el estado, además de reforzar diversas acciones para impulsar el sano desarrollo de las y los niños, y salvaguardar siempre su salud y su bienestar.