Los Lakers pierden contra los Nuggets en los playoffs de la NBA
Los Los Angeles Lakers de LeBron James perdieron 108-106 contra los Denver Nuggets este lunes y fueron eliminados por un global de 4-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA gracias a una canasta ganadora de Jamal Murray.
En los otros dos juegos del lunes, los Oklahoma City Thunder vencieron 4-0 a los New Orleans Pelicans, mientras que los Boston Celtics ganaron 3-1 a los Miami Heat.
En su lucha por evitar la segunda eliminación consecutiva de Denver, LeBron James logró 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
En sus 44 minutos en pista, ‘King James’ demostró una actuación heroica a los 39 años hasta provocar un final de infarto que Jamal Murray decantó para los locales con un impresionante tiro de media distancia a cuatro segundos del final.
El jugador canadiense, quien ya había anotado un tiro ganador similar en el segundo juego, finalizó con 32 puntos, mientras que Nikola Jokic llegó a un triple doble impresionante con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.
En las semifinales de la Conferencia Oeste, los Nuggets enfrentarán a los Minnesota Timberwolves para continuar su defensa del anillo de campeones.
El sábado pasado, el equipo angelino disminuyó su ventaja ante su público al romper una serie de 11 derrotas seguidas contra los Nuggets, quienes los derrotaron 4-0 en las Finales del Oeste el año pasado.
Después de regresar al Ball Arena, los Lakers se enfrentaron nuevamente a los campeones actuales con LeBron y Davis. El último, con 17 puntos y 15 rebotes, apenas pudo ayudar a su equipo en la recta final debido a un choque difícil que ocurrió a un minuto de comenzar la segunda parte.
El pívot retrocedió sin prestar atención a la pintura de los Nuggets y colisionó con Michael Porter Jr., desplomándose en la pista durante varios minutos.
Davis regresó a la pista después de recibir atención en el vestuario, pero su defensa contra Jokic se vio afectada por dolor en su brazo y cuello izquierdos.
Los Nuggets lograron contrarrestar una ventaja de nueve puntos de los Lakers, sin embargo, no pudieron aumentar su marca.
LeBron respondía a cada movimiento de Jokic y Murray, con la intención de evitar el final de su vigesimoprimera temporada en la NBA.
A 26 segundos del final del partido, LeBron logró empatar el partido con dos tiros libres, pero en la siguiente posesión, Murray logró la victoria y la clasificación de los Nuggets con un tiro en suspensión fatal.
La derrota de los Lakers ha generado incertidumbre en cuanto al futuro de LeBron, quien aún tiene un año más de contrato con Los Ángeles y la opción de convertirse en agente libre.