El enfrentamiento entre Tyson y Paul será calificado como profesional
Tanto Paul como Tyson, de 57 años, uno de los mejores boxeadores de la historia, serán incluidos en el historial del combate de Arlington (Texas), que consistirá en ocho asaltos de dos minutos.
El boxeador estadounidense abandonó el ring después de obtener 50 triunfos (44 nocauts) y seis derrotas, la última de ellas en su última pelea oficial en 2005.
Debido a la diferencia de edad entre Paul, de 27 años, y Tyson, de 58 en junio, las expectativas apuntaban a que la pelea, que se transmitirá en vivo por Netflix, tuviera un carácter de exhibición.
Mike Tyson deseaba que la pelea fuera de carácter profesional. Netflix tenía la intención de que fuera una competencia profesional. Por lo tanto, acepté que era una pelea profesional. Paul escribió en su cuenta de X que “el ganador se lleva todo”.
En 1986, Tyson ganó su primer campeonato mundial de pesos pesados y un año después se convirtió en campeón indiscutible, casi diez años antes de que naciera Paul.
A inicios de los noventa, la carrera de Iron Mike comenzó a declinar después de perder sorprendentemente contra Buster Douglas, ser condenado por violación y perder dos batallas contra Evander Holyfield, en la que incluyó su controvertido mordisco en la oreja a su rival.
En 2020, Tyson se enfrentó al también veterano Roy Jones Jr. en un combate de exhibición después de 15 años de retiro, pero terminaron empatando.
Paul, un conocido youtuber con más de 26 millones de seguidores en Instagram, comenzó su carrera en los cuadriláteros en 2020 y ha ganado nueve partidos.
El duelo se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, hogar de los Dallas Cowboys, el equipo de fútbol estadounidense.