Nico Hülkenberg deja Haas para convertirse en piloto de Sauber y Audi
En la Fórmula 1, los cambios en la parrilla son comunes, como el caso de Nico Hülkenberg, quien fue compañero de Sergio Pérez en la etapa de Force India, quien sorprendió al anunciar su salida del equipo Haas al final de la temporada 2024 y su incorporación a la escudería Kick Sauber para el año 2025.
Debido a que Sauber pasará a control de Audi para 2026, el piloto alemán será el que encabece el nuevo proyecto que llegará a la máxima categoría.
Nico dio a conocer en las redes sociales su salida de Haas, un equipo que le brindó la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 después de años sin asiento, pero los estadounidenses solo le ofrecieron un carro para competir en las últimas posiciones.
Con esta noticia, hay un asiento libre en el equipo Haas para la próxima temporada, y se rumorea que podría ser ocupado por Oliver Bearman, un piloto británico de la academia de Ferrari que condujo el coche en Arabia Saudita durante la operación de Carlos Sainz a principios de la temporada.
A pesar de que Hulkenberg era considerado para las flechas plateadas por ser de la misma nacionalidad que la marca, al final no será así, por lo que aún es uno de los asientos con más expectación rumbo al futuro. Además, el asiento en Mercedes que dejará libre Lewis Hamilton al llegar a Ferrari sigue disponible.