Microsoft supera a Sony en PlayStation al vender más títulos de Xbox que los de Sony en PlayStation Network
Hace unos meses, Phil Spencer reveló en un podcast oficial de Xbox que algunas de sus exclusivas harían su debut en la consola de Nintendo y PlayStation. “Sea of Thieves” fue uno de los títulos más importantes anunciados inesperadamente para esta plataforma. Sin embargo, los títulos de Microsoft son los más comprados en la tienda del dispositivo de Sony.
Podemos mencionar algunos de los juegos más vendidos de Xbox en la tienda de PlayStation, como Minecraft, Call of Duty, Overwatch 2, Sea of Thieves y Fallout 4, entre otros. Es importante destacar que algunos de estos lanzamientos son el resultado de adquisiciones recientes de la desarrolladora de Windows, como Activision Blizzard King y Bethesda. Estos juegos se encuentran en la lista de los 25 juegos más vendidos, a pesar de que muchos de ellos no pertenecen a Xbox, pero obtienen ganancias.
Dado que la mayoría de estas entregas son juegos multiplataforma como Minecraft, Fallout, Call of Duty y Sea of Thieves, entre otros, esto ayuda a Xbox en su desarrollo personal al distribuirlas. En el caso de la entrega de Rare, se evidencia que hacer su debut en otra consola fue un “acierto”, ya que ha logrado atraer a un nuevo grupo de usuarios.
Sin embargo, a pesar de que sus ventas actuales en Steam parecen estar disminuyendo significativamente, ‘Overwatch 2’ sigue siendo uno de los juegos más vendidos en PlayStation.
En lo que respecta a PlayStation, solo dos títulos producidos por Sony Interactive Entertainment figuran en esta clasificación: “Helldivers 2” y “Stellar Blade”, que ocupan el puesto seis y el número 22.
Es importante destacar que ‘Fallout’ ha aparecido dos veces en la lista, con ‘Fallout 4’ en el puesto 16 y ‘Fallout 76’ en el puesto 20, lo cual podría deberse al lanzamiento reciente de su serie en Prime Video, la cual ha recibido una excelente crítica.
Recordamos que una actualización gratuita para “Fallout 4” ofrecerá la oportunidad de jugar en 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de nuevo contenido y estabilidad para estas versiones.