Microsoft finalmente corrige un error que impedía la actualización de Windows 11
Desde el lanzamiento de Windows 11, algunos usuarios no han podido acceder a la actualización ya sea porque no cumplen con los requisitos de hardware, principalmente debido al chip TPM 2.0, o porque Microsoft ha bloqueado los usuarios.
Intel está involucrada en el caso, ya que después de dos años, las dos empresas lograron solucionar los problemas de compatibilidad entre Windows 11 y la tecnología Intel Smart Sound (Intel SST).
La mayoría de los equipos con procesadores Intel Core de 11a. generación experimentaron este problema. Después de que se descubriera, se implementó una suspensión de compatibilidad en los sistemas involucrados, lo que impidió que se actualizaran a Windows 11.
Antes de cambiar de sistema operativo, se debe verificar que los equipos cuenten con una versión compatible de los controladores de la tecnología Intel SST después de solucionar el error.
Microsoft afirma que pueden esperar hasta 48 horas antes de recibir la actualización si el dispositivo no necesita protección adicional.
En este momento, la organización aconseja no obligar a la actualización manualmente, ni mediante el botón “actualizar ahora”, ni mediante la herramienta de creación de medios, ya que es necesario primero verificar que las versiones de los controladores sean precisas.
Recordemos que el soporte de Windows 10 está cada vez más cerca de terminarse en octubre de 2025.
A pesar de que la opción más conveniente es actualizar a Windows 11, algunas computadoras relativamente nuevas no pueden instalarlo debido a los requisitos del sistema.
Microsoft presentó un plan para que aquellos usuarios que no tienen la opción de actualizar puedan seguir recibiendo actualizaciones de seguridad después del fin del soporte por otros tres años, pero a precios muy bajos, especialmente para equipos empresariales.