Apple permitirá la reparación del iPhone con piezas usadas.
La política de Apple sobre el uso de piezas para reparar iPhone está siendo actualizada. La empresa afirma que a partir del otoño, los “modelos selectos” podrán incorporar componentes originales utilizados que mantendrán todas sus funcionalidades como si fueran nuevos.
Actualmente, cuando Apple repara un teléfono, realiza un proceso de emparejamiento de piezas que conecta el número de serie del dispositivo con una pieza nueva que ha vendido la empresa. Se muestran notificaciones que indican que no se puede verificar el componente si se reemplaza por uno usado o no original. Esto hace que sensores como Face ID o Touch ID dejen de funcionar.
Con esta modificación en las políticas, las notificaciones al utilizar las piezas usadas ya no se mostrarán, ya que la calibración de las partes nuevas y usadas se realizará en el dispositivo después de la instalación de un nuevo componente.
Esto significa que, en caso de reemplazar la placa lógica, los usuarios o los talleres de reparación ahora no tendrán que proporcionar el número de serie del dispositivo al solicitar la mayoría de las piezas en la tienda de reparación de autoservicio.
Se limitarán las capacidades de calibración de piezas si un dispositivo en reparación detecta que una pieza nueva compatible se obtuvo de un equipo con el bloqueo de activación o modo perdido habilitado.
Apple es el segundo o tercer propietario del dispositivo, podrá acceder a su historial completo de reparaciones y piezas en la sección de Configuración de iOS.