El dispositivo más fácil de piratear para los hackers es…
¿La tecnología nos libera o nos hace más vulnerables? Si se analiza un poco, es posible que ambas cosas. Es cierto que muchos dispositivos actuales, desde televisores y móviles hasta la gran cantidad de dispositivos inteligentes que se tienen en casa, facilitan mucho la vida, pero también pueden ser un punto de entrada para los hackers.
O lo que es lo mismo, existen muchas más formas de piratería. La cosa más sorprendente es que algunos dispositivos son mucho más vulnerables que otros.
Al contrario de lo que se cree, ni el router ni el computador son los más fáciles de atacar. ¿Quieres saber dónde debes prestar mucha atención? Continúe leyendo.
El dispositivo más sencillo para la piratería
Cuando se trata de seguridad informática, es probable que te vengan a la mente una variedad de dispositivos, como computadoras, televisores, tabletas, routers y, por supuesto, el propio teléfono móvil. Sin embargo, muchos expertos creen que aunque todos estos dispositivos pueden ser hackeados en la actualidad, no son los que más se prestan a ello.
La razón de que sean más o menos seguros es porque todos saben que son objetivos vulnerables, por así decirlo, y suelen estar bien protegidos, especialmente en lo que respecta a las computadoras. Sin embargo, no todo es igual. Si tuvieras que robar a una casa, ¿lo harías por la puerta principal?
Seguramente no usarías el acceso más discreto. Muchos argumentan que las impresoras son el dispositivo más sencillo de hackear. En la actualidad, parece que estos son los lugares preferidos para muchos ciberdelincuentes.
La razón es simple: la mayoría de ellas tienen conexión WiFi, lo que les permite imprimir fotos de los móviles. Sin embargo, a diferencia de muchos otros dispositivos, rara vez se actualizan. Esto último reduce significativamente las dificultades para los piratas informáticos. Son la mejor forma de integrarse en un sistema.
Siempre se vuelven más seguras de esta manera, por lo que es altamente recomendable. Mantener la impresora actualizada es casi tan importante como mantener la PC actualizada. Además, es crucial tener en cuenta otra cosa: a medida que avanza la tecnología, más aparatos son susceptibles de ser pirateados de una manera u otra.