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Disney+ comenzará a bloquear cuentas compartidas en junio

Disney+ comenzará a bloquear cuentas compartidas en junio

El propio Bob Iger ha declarado que los usuarios que comparten la misma contraseña con personas que no residen en el mismo lugar no pueden entrar en el sistema actual de Disney+. El CEO de Disney finalmente ha revelado más detalles en una entrevista con CNBC, incluyendo información sobre las nuevas regulaciones contra cuentas compartidas que, como sabemos, comenzarán a aplicarse en junio próximo.

Aunque los primeros países no fueron revelados, Iger anunció que en septiembre próximo, las nuevas regulaciones contra cuentas compartidas se implementarán en gran medida en los países y regiones donde Disney+ opera. En otras palabras, México podría estar considerando la posibilidad de llevar a cabo su primer esfuerzo en junio próximo, sin embargo, en caso de que no sea así, estará garantizado para septiembre.

Disney ha anunciado meses antes el fin de las contraseñas compartidas, pero la empresa ha mantenido la confidencialidad sobre cómo lo hará, cuáles serán sus reglas técnicas y si su nuevo modo de operación será similar al de Netflix, que permitirá compartir contraseñas a cambio de pagar más por cada hogar.

Siguiendo las directrices de Netflix
Un hogar, una cuenta: ese ha sido el lema de Netflix desde que comenzó a implementar las reglas de contraseña compartida en 2023, a menos que haya un pago adicional. La estrategia se convirtió rápidamente en una tendencia de streaming después de que los ingresos se dispararon y Netflix continuó recibiendo nuevos suscriptores. Según el CEO de streaming global y juegos de Warner Bros. Discovery, J.B. Perrette, Max comenzará a hacerlo para finales de 2024, con una implementación completa para 2025.

Según las últimas declaraciones de Iger, Max no será el segundo en buscar contraseñas compartidas; Disney se ha adelantado.

Para comprender la urgencia de Disney+ por aumentar sus ingresos, es necesario comprender sus pérdidas. Según Iger, Disney+ experimentaba pérdidas anuales de 4,000 millones de dólares. En una entrevista con CNBC, dijo: “No era aceptable”. Con el regreso de Iger y el nuevo gobierno, se espera que el punto de rentabilidad llegue en el cuarto trimestre fiscal del año fiscal en curso. Para lograr esto, Disney+ prioriza reducir los gastos de marketing, aumentar los tiempos de interacción, es decir, el tiempo que un usuario pasa en la plataforma, y aumentar los precios de adquisición de nuevos usuarios.

En España, Canadá y Estados Unidos, Disney+ ya está trabajando para evitar el intercambio de contraseñas. Es probable que sus resultados en dichos países sean muy alentadores para que Disney comience a trabajar de manera efectiva.

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