¿Cómo logró Taylor Swift ser multimillonaria?
La revista Forbes nombró a Taylor Swift como multimillonaria en abril de 2024, menos de dos décadas después de su debut en la industria musical en 2006. Aunque la cantante tuvo un año lleno de éxitos en 2023, como ser nombrada Persona del Año por la revista Time y realizar una gira remunerada con su gira The Eras, también ha tomado varias decisiones comerciales en los últimos años para asegurar su éxito.
A sus 34 años de edad, Taylor Swift tiene un patrimonio neto de 1.100 millones de dólares y un catálogo musical valorado en 400 millones de dólares. Después de comenzar su carrera con Big Machine Records, Taylor Swift firmó con Universal Music Group en 2018. Desde entonces, ha lanzado su álbum “Taylor’s Version” para Fearless, Speak Now, Red y 1989. Además, este 2024 podría lanzar la versión de Reputation.
Además, ha tenido éxito con Universal con Lover (2019), Folklore (2020), Evermore (2020) y Midnights (2022). Recientemente declaró que el Departamento de Poetas Torturados se inaugurará el 19 de abril de 2024. Según Bloomberg, su catálogo de música ha generado 400 millones de dólares desde 2019. En 2023, Swift ganó alrededor de 130 millones de dólares con sus transmisiones en Spotify. Acumuló 26,1 mil millones de reproducciones el año pasado, según Variety. Pero hay otros servicios de streaming como Apple Music, YouTube Music y Amazon Music, lo que aumenta el número total de reproducciones. Según Bloomberg, las regalías musicales de Taylor Swift han generado 80 millones de dólares. Sus melodías han sido interpretadas en series como Grey’s Anatomy y The Summer I Turned Pretty, así como en películas como Cincuenta sombras más oscuras y Los Juegos del Hambre, además de varios anuncios.
La gira de músicos The Eras Tour ganó más de mil millones de dólares que cualquier otra gira anterior. Swift vendió alrededor de 4,3 millones de entradas a un precio promedio de 238 dólares en diciembre de 2023. En octubre de 2023, Bloomberg informó que la cantante ganó 370 millones de dólares a través de ventas de entradas y productos de gira, recaudando más de 700 millones de dólares.
El intérprete tiene una propiedad de alrededor de 150 millones de dólares en cinco propiedades en los Estados Unidos. El Wall Street Journal informó que Swift compró su primera inversión cuando tenía 19 años, un ático de 3240 pies cuadrados en el condominio Adelicia en Music Row de Nashville por 1,9 millones de dólares. Compre una propiedad más grande en Nashville en 2011. Un año más tarde, compró una casa en Hyannis Port, Massachusetts, con siete habitaciones, y también compró una casa en Rhode Island. Aunque tiene varias casas, la cantante pasa la mayor parte de su tiempo en Nueva York. Swift adquirió una casa de cuatro habitaciones en Beverly Hills, California, en 2011. A lo largo de los años, la cantante ha trabajado con CoverGirl, Keds, AT&T, Target y Sony Electronics como patrocinadores. A pesar de que los detalles financieros exactos de esos acuerdos son desconocidos, se ha informado ampliamente que Swift recibió una suma significativa de 26 millones de dólares como resultado de su asociación prolongada con Coca-Cola.