Los chats bloqueados y los estados son dos de los principales problemas de privacidad de WhatsApp.
Desde hace algunos años, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en España y tiene millones de usuarios en todo el mundo. En los últimos meses, la plataforma ha agregado mejoras como la posibilidad de incorporar un chatbot de IA, responder con emojis o agregar múltiples mensajes a un chat.
La empresa detrás de WhatsApp, Meta, está preparando cambios significativos en la aplicación para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario. Más allá del cifrado de extremo a extremo, WhatsApp está trabajando para mantener la privacidad de sus chats. Ahora tiene como objetivo mejorar la seguridad de los chats bloqueados.
Según WaBetaInfo, actualmente están en fase beta. Esta característica adicional se ha descubierto en la actualización Beta de WhatsApp para Android 2.24.8.4, que se puede descargar desde Google Play Store.
La novedad corrige la brecha de seguridad en las conversaciones bloqueadas, que no aparecen en la pantalla principal.
Aunque WhatsApp asigna un código secreto al dispositivo principal, la conversación queda expuesta, lo que puede contener datos confidenciales para otros dispositivos conectados a ese número.
El código secreto más reciente de WhatsApp
La aplicación de mensajería protegerá todos los dispositivos conectados y chats bloqueados durante las conversaciones confidenciales.
Cuando esté disponible, los usuarios deben activar esta función manualmente:
Dentro de la configuración de bloqueo de chat, debe crear un código secreto.
La página principal de la aplicación mantendrá ocultos los chats archivados.
Para acceder a ellos en los dispositivos conectados, debes introducir el código secreto que has seleccionado anteriormente.
Los estados también reciben mejoras en WhatsApp. De forma privada, los usuarios podrán etiquetar a sus contactos en las publicaciones de las historias. Esta función se descubrió en WhatsApp Beta para iOS 24.7.10.71 y se espera que aumente el interés de los usuarios.
Cuando los contactos sean mencionados en un estado, recibirán una notificación privada, lo que aumenta la probabilidad de interaccionar con él. La única persona que puede ver que ha sido mencionado en una historia de WhatsApp es el contacto etiquetado. En otras aplicaciones de Meta, como Instagram, es exactamente a la inversa y todos los usuarios pueden verlo.
Se espera que las actualizaciones y mejoras para los usuarios de Android e iOS lleguen pronto.