Tras la reapertura de Plaza México, se suspenden las corridas de toros.
Las autoridades tomaron otra decisión después de la reapertura del recinto para celebrar la fiesta taurina.
La celebración de las corridas de toros en la Plaza México fue detenida por un juez federal, quien concedió una suspensión temporal a la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, quien cuestionó la realización de la festividad de toros en la capital del país.
Esta mañana, la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, dio a conocer su decisión a través de una lista de acuerdos.
La suspensión temporal se otorga con el fin de que las autoridades competentes se abstengan de llevar a cabo los actos controvertidos, lo que implicará la suspensión inmediata de los eventos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como la autorización para su realización.
El expediente detalla que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que puedan materializar sus efectos y consecuencias.
La suspensión definitiva será aprobada en la audiencia incidental que se llevará a cabo el 7 de febrero.
Las autoridades de la capital y los propietarios de la Plaza México tienen la opción de presentar una queja ante la decisión, la cual podría ser discutida el próximo viernes.
El próximo domingo y lunes no se podrá realizar el espectáculo taurino si no lo hacen.
La suspensión que impedía que la Plaza de Toros ofreciera espectáculos fue levantada en diciembre pasado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Justicia de la Nación (SCJN).
La ministra Yasmín Esquivel Mossa sugirió anular la suspensión concedida por el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, que impidió la violencia racial en la capital.
La Asociación Civil Justicia Justa, que se opone a este tipo de espectáculos y denuncia que se maltrata y tortura a los animales, fue suspendida por unanimidad de cuatro votos por la Sala.
No obstante, otra organización civil impulsó este amparo y en la actualidad, la decisión del juez ha detenido la celebración festiva.