Movimiento Naranja se pone las pilas para el proceso 2024 y abre “Casa Naranja”
La Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en la Capital Potosina abrió su sede, conocida de hoy en adelante como la Casa Naranja. “Reconozco la disputa electoral a nivel nacional, pero en México se construye desde lo local, por eso hoy ofrecemos una gran alianza ciudadana, amplia, plural e inclusiva, por encima de partidos, de colores y de ambiciones facciosas o familiares ajenas al bienestar común”, expuso el coordinador municipal, Sebastián Pérez García.
La senadora Patricia Mercado Castro, dio un mensaje por la visibilidad de la agenda de las mujeres, sus derechos y la conquista de los espacios públicos y privados.
Por su parte, la senadora Laura Ballesteros Mancilla, abordó temas de movilidad, identificando que las ciudades tienen que estar pensadas para las mujeres, indicando que más del 65% de los traslados son hechos y realizados por ellas quienes se sienten inseguras., por lo cual se debe de generar una política pública de género, tema de gran prioridad en San Luis Potosí.
Sebastián Pérez García señaló que la Casa Naranja, o “Casa de la Alegría”, es un espacio para que los potosinos se acerquen “a construir la propuesta del San Luis que vamos a construir”, así como intercambiar ideas para solucionar los problemas cotidianos para que quien gobierne en San Luis Potosí “lo haga con honestidad, transparencia y sin delirios faraónicos”. En la inauguración de la Casa Naranja del Partido Movimiento Ciudadano, el presidente del MC Marco Antonio Gama Basarte, dijo que en SLP y los 31 estados trabajarán como nunca para ganar la presidencia de México con Samuel García y en territorio potosino contendrán en las elecciones locales con posibles alianzas con partido estatales y no bacionales