HomeESTADOMX Nuestro Cine rinde homenaje al actor Gerardo Taracena

MX Nuestro Cine rinde homenaje al actor Gerardo Taracena

MX Nuestro Cine rinde homenaje al actor Gerardo Taracena

MX Nuestro Cine presenta el Ciclo Glat Entertainment, una selección de la productora fundada en 2008 por los cineastas Ricardo y Armando Tavera que se dedica a producir y promover el cine como herramienta de transformación social. Bajo el concepto Edutainment, Glat Entertainment se presenta con contenidos de entretenimiento que fomentan valores, prevención de la violencia e inclusión, y ha colaborado con instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Sistema Nacional DIF y Canal Veintidós.

El ciclo abre el 8 y 9 de agosto con dos programas de cortometrajes mexicanos, colombianos, venezolanos y franceses. Mientras que el 15 de agosto se transmite El triunfo de vivir, de Ricardo Tavera, que narra la historia de Rodrigo, un niño enfermo que transforma la existencia de sus compañeros de hospital con sus ganas de vivir.
Por otro lado, el 16 de agosto se estrena Halcones, de Ricardo Tavera, en homenaje especial al actor Gerardo Taracena, quien interpretó a El Buitre en la que fue su última participación cinematográfica antes de fallecer en enero de 2026. La cinta narra la historia de Andy, quien fue entrenado por su propio padre, un ex sicario, para infiltrarse en un cártel y destruirlo desde dentro. Taracena, reconocido por su papel en Apocalypto y por la serie Narcos: México, deja en esta película una de sus últimas actuaciones en pantalla grande.
Esta programación continúa el 22 de agosto con Vidas violentas, dirigida por Michael Rowe, Carlos Cuarón y Amat Escalante, la cinta reúne seis cortometrajes que buscan concientizar y reducir la violencia de género, el acoso escolar y la violencia doméstica. Mientras que el 23 de agosto se transmite Niños asesinos, de Ricardo Tavera, metraje sobre un reformatorio donde convergen historias marcadas por el abandono y los abusos que han enfrentado distintos menores.
El 29 de agosto llega a pantalla The Juniors y la fórmula imperial, dirigida también por Ricardo Tavera, que sigue las vidas de siete adolescentes millonarios que planifican una revolución social a través de videos y experimentos médicos. El 30 de agosto, ¿Quiere ser mi rehén?, de Carlos Preciado y Cidy Alex Sánchez, muestra a Ulises, un diseñador publicitario, quien es tomado como rehén por una misteriosa mujer en el día más importante de su vida.
A punto de concluir, el 5 de septiembre se transmite Claudia no se quiere morir, de Adolfo López Campaña, cinta cuya historia plantea la muerte de una mujer el día en que su novio iba a pedirle matrimonio, pero escapa del ángel enviado a recogerla y genera un gran caos en la burocracia celestial; y finalmente concluye el 6 de septiembre con Somos invisibles, dirigida por Sinhué F. Benavides, largometraje en el que una madre con cadena perpetua recibe un permiso especial para pasar una última tarde en su antigua casa.
MX Nuestro Cine invita al público a seguir el Ciclo Glat Entertainment todos los sábados, a las 22:00 horas, y domingos, a las 21:30 horas, por la señal 22.2 y vía streaming.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.