Mauricio Sulaimán habla de Chávez Jr. y da esta postura
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán habla de Chávez Jr. y todo lo que se ha generado alrededor de su caso luego de que fuera detenido en Estados Unidos, hace unos días.
Chávez Jr., es hijo del gran Julio César Chávez, considerado por muchos aficionados como el mejor boxeador que se ha dado en nuestro país.
¿Cuál es la postura de Mauricio Sulaimán por el caso Chávez Jr.?
Ante la presencia de medios de comunicación, Mauricio Sulaimán habla de Chávez Jr. y señala que es lamentable la forma en que se está tomando este hecho, ya que considera que al tratarse de alguien famoso, hay quien se aprovecha para simplemente usar la noticia para atacar en otras cosas:
“Se da la noticia inmediatamente con una gran cantidad de especulación, de muchas notas diversas, de todo tipo de ataques.”
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
Sulaimán y su relación con la familia Chávez
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aprovechó para reiterar que él tiene una gran relación con Julio César Chávez (papá) y toda su familia, lo que evidentemente incluye a Chávez Jr.
“Yo conozco a Julio, obviamente papá de toda la vida, a Jr. de muchos años, con mucho cariño, nuestro excampeón mundial.”
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
Mauricio Sulaimán confía en el proceso de las autoridades
Así, Mauricio Sulaimán habla de Chávez Jr. y enfatiza su confianza en que las autoridades hará su mejor trabajo “para que salga la realidad a relucir”. Por ello, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó que es innecesario especular sobre el caso del pugilista detenido en Estados Unidos.
¿Quién es Julio César Chávez Jr.?
Julio César Chávez Jr. debutó como boxeador profesional en 2003, a diferencia de otros peleadores que se abren camino desde abajo, el apellido le abrió puertas rápidamente.
Su estilo, más técnico que explosivo, le valió críticas, pero también una racha invicta que lo llevó a conquistar el título mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo en 2011.
Después de perder el título ante Sergio “Maravilla” Martínez en 2012, su carrera comenzó a desmoronarse. Entre lesiones, suspensiones, falta de disciplina, cambios de entrenadores y problemas de peso, Chávez Jr. fue perdiendo el respeto de los aficionados.
Sus derrotas ante boxeadores como Andrzej Fonfara y Saúl “Canelo” Álvarez confirmaron el bajo nivel del boxeador que nunca logró consolidarse como estrella del box.