HomeESTADOCARTAPACIO: NO KINGS

CARTAPACIO: NO KINGS

CARTAPACIO: NO KINGS

Por Raúl Ruiz/Kripton.mx

Será mañana, 14 de junio, fecha en que los gringos conmemoran el 250 aniversario del ejército, y por cierto, cumpleaños del presidente, Donald Trump, cuando ocurra esta mega manifestación.

Calificada como la madre de todas las manifestaciones.

Más de 190 organizaciones de derechos humanos y en defensa de la democracia, protestarán contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se tiene programado que en 1800 ciudades de EEUU manifestarán rechazo al gobierno de Trump.

La organización NO KINGS, ha convocado a diferentes sectores sociales que se han visto afectadas por las políticas del magnate.

El día elegido para la multitudinaria manifestación nacional, es el mismo que Trump escogió para que se realizara un desfile militar que conmemora los 250 años del ejército estadounidense, que coincide con su cumpleaños número 79.

La coalición No Kings (Sin Reyes), es la responsable de esta convocatoria, que prevé multitudinarias protestas de costa a costa en contra del presidente Donald Trump.

«En lugar de permitir que este desfile de cumpleaños sea el centro de gravedad, haremos que la acción en todas partes sea la historia de EE.UU. ese día: gente uniéndose en comunidades de todo el país para rechazar la política autoritaria y la corrupción», difundió la organización.

Desde que este mandatario comenzó con sus locuras, dándose de tiros a los pies, lo dije:

“Necesita leer a Sun Tzu en EL ARTE DE LA GUERRA.”

El estratega aconseja enfocarse en un conflicto a la vez, en lugar de intentar manejar varios simultáneamente.

Esta sabiduría práctica sugiere que la energía y los recursos deberían concentrarse en la resolución de una situación, antes de extenderse en múltiples frentes que podrían dificultar la consecución del objetivo final.

Pero el personaje en cuestión, no sólo le busca pleito a todo el mundo, sino que arremete contra su propio pueblo.

¿Qué dice la ciencia de la perspectiva?

Desde una perspectiva científica y estratégica, abrir múltiples frentes simultáneamente es muy riesgoso para cualquier líder, ya que aumenta la complejidad de la gestión y la posibilidad de enfrentar resistencia en varios frentes a la vez.

Algunos expertos han señalado que su estilo de liderazgo, basado en confrontaciones y decisiones abruptas, podría afectar la estabilidad de su gobierno y su legado.

Si bien la ciencia no puede predecir el futuro político de un líder, sí puede analizar patrones y consecuencias de sus decisiones.

Y en este caso específico, las probabilidades de ser devorado por el caos, son altísimas.

Desde hoy voy por mis palomitas. Se puso bueno el asunto.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.