HomeCIUDADSan Luis se consolida como destino turístico en Semana Santa: CANACO

San Luis se consolida como destino turístico en Semana Santa: CANACO

San Luis se consolida como destino turístico en Semana Santa: CANACO

● Sector terciario reportó alta afluencia turística y una significativa derrama económica
● Festival San Luis en Primavera y la estrategia estatal de promoción dan resultados positivos
● Canaco-Servytur celebra el impacto directo en micro, pequeñas y medianas empresas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí celebra los resultados positivos que arrojó la temporada de Semana Santa 2025 en materia turística, con una alta afluencia de visitantes, excelente ocupación hotelera y una derrama económica significativa para el sector comercial y de servicios.

Este año se consolidó la llegada de turistas provenientes no solo de estados vecinos, sino también de grandes centros urbanos como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de visitantes internacionales de países como Estados Unidos, Chile, Argentina y Alemania. Este dinamismo es reflejo del fortalecimiento de la estrategia de promoción turística impulsada por las autoridades estatales y del gobierno de la capital.

En zonas clave como el centro histórico de la capital potosina y la Huasteca, los primeros reportes señalan una ocupación hotelera cercana al 90%, impulsada por el turismo cultural, religioso, deportivo y de aventura. En este contexto, Canaco-Servytur destaca la consolidación del Festival de San Luis en Primavera, organizado por el Ayuntamiento de la capital, como uno de los principales atractivos culturales y artísticos de la temporada. Su cartelera diversa logró atraer a miles de visitantes de distintas regiones del país, contribuyendo de forma directa al consumo en comercios, restaurantes y servicios locales.

El presidente de Canaco, Fernando Díaz de León, subrayó que este tipo de resultados tienen un impacto directo en el sector terciario, que agrupa a comercios, restaurantes, hoteles, servicios turísticos y de transporte. “La actividad turística es uno de los motores más importantes para la economía local, y durante estas fechas beneficia especialmente a negocios familiares, micro y pequeñas empresas, que dependen del consumo directo de los visitantes. Esto se traduce en ingresos, empleos temporales y activación económica en zonas que durante el resto del año tienen menor movimiento”, señaló.

Además, la Cámara reconoce que la actividad turística continúa esta Semana de Pascua, particularmente en la zona metropolitana, donde eventos como la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez siguen generando flujos importantes de visitantes. Desde Canaco-Servytur reiteramos nuestro respaldo a todas las iniciativas que impulsan el turismo como motor de desarrollo económico, y celebramos el trabajo coordinado entre autoridades y sector privado para consolidar a San Luis Potosí como uno de los destinos más completos y atractivos del país.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.