Gobierno de la Capital y Delegación de Bocas atienden incendios de esta temporada
Ante los siniestros que se han registrado en Bocas, el Delegado Jaime Waldo Luna destacó la atención oportuna que han dado integrantes de Protección Civil de esta demarcación, así como la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Protección Civil Capitalina.
Mencionó que recientemente personal de dicha dirección municipal y de la Delegación acudieron a un reporte de un incendio al interior de un predio en la calle Miguel Barragán, donde se aplicaron las medidas para apagar el fuego. No obstante, en la comunidad de Cerritos de Zavala también se tuvo una intervención similar, donde gracias a la intervención de habitantes se lograron combatir las llamas.
En dicho punto, además, Protección Civil y los camiones cisterna de la Delegación brindaron apoyo con agua para extinguir el fuego. Asimismo, personal de Protección Civil de Bocas atendió un incendio de maleza sobre la carretera Bocas – González, no obstante, Waldo Luna pidió a la población de esta zona del Municipio, reportar cualquier emergencia.
De esta manera, elementos de Protección Civil de la Delegación aplicaron los conocimientos y habilidades que recibieron en el curso de capacitación sobre incendios forestales, impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el que participaron a mediados de marzo, fortaleciendo así la capacidad de respuesta y prevención en la región.
Finalmente, otra de las intervenciones importantes en Bocas en materia de seguridad y de protección civil, añadió el Delegado Jaime Waldo, es la atención que se dio al reporte de un árbol caído que obstruía la carretera en el tramo Cascarón – Caldera: “donde nuestro equipo trabajó de inmediato para retirarlo y restablecer la circulación, evitando riesgos para quienes circulan por este tramo”.