Sega está teniendo éxito y ahora están pensando en hacer algo grande: competir con Xbox Game Pass y Netflix
SEGA es una de las empresas de videojuegos más importantes de la industria, históricamente reconocida por competir directamente con Nintendo en el mercado de las consolas. Sin embargo, luego del fracaso comercial de la Dreamcast, esta decidió centrarse en desarrollar juegos para los dispositivos de la competencia. Ahora, parece que el siguiente paso será apostar por un servicio de suscripción como su siguiente gran estrategia.
Un modelo de negocio muy similar al de Netflix ha llamado la atención de los directivos de la compañía japonesa. De hecho, en una entrevista para la BBC, el presidente de SEGA, Shuji Utsumi, asegura que “está evaluando algunas oportunidades” con el fin de llevar a cabo esta práctica, al igual que EA y Ubisoft lo han hecho con sus catálogos de juegos por suscripción.
“Estamos pensando y discutiendo algo que no podemos revelar en este momento”.
No sería descabellado que SEGA lanzara un servicio de juegos por suscripción en plataformas como PC, Xbox, Nintendo o PlayStation. Considerando que la compañía japonesa, además de sus títulos exclusivos como Sonic, también distribuye sagas tan populares como Yakuza, es probable que veamos algunos de estos lanzamientos incluidos en dicho servicio. Esto permitiría a los jugadores disfrutar de una amplia variedad de títulos mediante una suscripción mensual.
EA Play y Ubisoft+ han ofrecido sus catálogos de juegos en Game Pass, a través de la membresía Xbox Game Pass Ultimate, tanto en PC como en consolas, además de que dicho servicios también está disponible en PlayStation. Esto permite a los suscriptores acceder a títulos triple A de estas empresas sin necesidad de comprarla a precio completo, disfrutando de una amplia biblioteca de juegos con una sola suscripción.
Por otro lado, Shuji Utsumi no solo ha hablado sobre los próximos modelos de negocio de la compañía, sino que también ha abordado el tema del hardware. Si bien SEGA lanzó con éxito el SEGA Mega Drive Mini, Utsumi ha aclarado en una entrevista con The Guardian que la empresa “no es una compañía retro“.
“Realmente valoramos nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo queremos ofrecer algo nuevo; de lo contrario, pasaremos a la historia. Ese no es nuestro objetivo”.
Cabe mencionar que, por ahora, el servicio de juegos por suscripción de SEGA aún se encuentra en fase de evaluación, por lo tanto, no se ha confirmado su lanzamiento.