Cuidados para tu mascota en invierno
El invierno puede ser difícil para nuestras mascotas, sobre todo para las que no están acostumbradas al frío, sin embargo, con unos cuidados sencillos, puedes asegurarte de que tu perrito se mantenga cómodo y saludable durante los meses fríos, aquí te damos algunos consejos fáciles para cuidar a tu mascota en invierno.
1.-Protege a tu mascota del frío
-Existen chaquetas y suéteres para perros que les ayudan a mantenerse calentitos, asegúrate de que la ropa sea cómoda y que no les impida moverse.
-No dejes que tu mascota esté mucho tiempo afuera en el frío, las caminatas deben ser cortas y rápidas, para evitar que se congelen
-Asegúrate de que tu mascota tenga una cama cómoda y caliente donde descansar, si es necesario, ponle una manta extra o una cama con calefacción.
2.-Mantén a tu mascota activa y entretenida
-Si el frío no permite salir mucho, juega con tu mascota dentro de casa, puedes lanzarle un juguete o enseñarle trucos para que se mueva.
-Si tu mascota necesita ejercicio, sal a caminar con ella, pero de manera breve y con ropa adecuada para ambos, busca lugares sin mucha nieve o viento.
-Los juegos que estimulan su mente, como los juguetes interactivos o los puzzles, también son una buena opción para mantenerla entretenida.
3.- Cuida su piel y pelaje
-Asegúrate de que tu mascota siempre tenga agua fresca, ya que el aire seco puede resecar su piel, si lo deseas, puedes usar un humidificador para mantener el aire más húmedo.
-Si necesitas bañar a tu mascota, usa productos especiales para su tipo de piel, evita usar agua demasiado caliente para no resecar su piel.
-Cepilla a tu mascota regularmente para mantener su pelaje limpio y saludable, y para evitar que se le formen nudos.
5.- Cuida las necesidades especiales de tu mascota
-Los perros mayores o que tienen enfermedades como artritis necesitan más calor y protección, dale un lugar cómodo para descansar y limita su tiempo fuera en el frío
-Las razas pequeñas o los cachorros son más sensibles al frío, asegúrate de abrigarlos bien y no dejar que se mojen demasiado durante los paseos
6.- Aliméntala bien
-En invierno, tu mascota puede gastar más energía para mantenerse caliente, por lo que puede necesitar más comida o un tipo de comida diferente, consulta con tu veterinario si es necesario ajustar su dieta para mantenerla fuerte y saludable