¿Como ven el mundo tus peritos?
La curiosidad sobre cómo ven los perros es común entre sus tutores. Contrario a la creencia popular de que ven en blanco y negro, estudios recientes demuestran que los perros poseen una visión en color, aunque más limitada que la nuestra. Mientras los humanos perciben tres colores primarios (rojo, azul y verde), los perros solo pueden distinguir entre azul y amarillo, lo que significa que no pueden diferenciar el rojo del verde.
Los cachorros nacen ciegos y dependen completamente de su madre. A las tres semanas comienzan a abrir los ojos, y para los tres meses su visión se asemeja a la de un perro adulto. Su campo visual es de 240 grados, permitiéndoles tener una buena visión periférica, aunque su capacidad de ver en profundidad es inferior a la de los humanos.
Una de las características destacadas de la visión canina es su sensibilidad al movimiento, que les permite detectar objetos en movimiento hasta a 800 metros. Sin embargo, su agudeza visual es limitada: pueden ver a unos seis metros de distancia, y algunas razas pequeñas tienen un alcance visual aún menor.
Curiosamente, los perros no suelen reconocerse en los espejos y, aunque pueden percibir su reflejo, tienden a reaccionar con confusión.