HomeTECNOLOGÍAA pesar de la presencia de anuncios, YouTube continúa siendo el indiscutible líder en México, con Netflix siguiéndole de lejos en segundo lugar

A pesar de la presencia de anuncios, YouTube continúa siendo el indiscutible líder en México, con Netflix siguiéndole de lejos en segundo lugar

A pesar de la presencia de anuncios, YouTube continúa siendo el indiscutible líder en México, con Netflix siguiéndole de lejos en segundo lugar

Google es el dueño de la nueva televisión… con todo y anuncios si no pagas la versión Premium.

No lo decimos nosotros, así lo confirma un estudio de la consultora Nielsen en el que YouTube resultó ser la plataforma de streaming más consumida en México en lo que va del año, según reporta Expansión. Te contamos cómo lo ha logrado.

El negocio del streaming es jugoso, más aún después de la pandemia de COVID-19, cuando se convirtió en nuestro principal entretenimiento. Por ello, los gigantes audiovisuales intentan todo tipo de estrategias de suscripción o fusiones de catálogos para llevarse una tajada más grande del pastel.

En promedio, un usuario paga 186.50 pesos por un plan, aunque hay algunos que parten de los 49 pesos, de acuerdo con The CIU. Pese a la marea de opciones y el aumento del gasto de los consumidores, aún es posible encontrar pequeños oasis de entretenimiento gratuito entre los servicios FAST (Free ad-supported streaming televisión, por sus siglas en inglés).

YouTube se ha coronado como la principal fuente de entretenimiento en linea para los mexicanos en lo que va de 2024, gracias a ese esquema de negocio financiado por publicidad, según datos de la consultora Nielsen citados por Expansión.

La palabra que definió las tendencias 2024: gratis

El reporte destaca un “cambio notable en la tendencia de consumo del streaming”. Según Nielsen, el 18.4% de los mexicanos son usuarios de las plataformas de entretenimiento. ¿Creías que eran más? De esos usuarios, 9.2% ve YouTube y 3.7% Netflix, como las principales. Hay un puñado que ve Prime Video (0.8%) y Disney+ (0.7%).

El año pasado las cosas eran diferentes: Netflix estaba a la cabeza, a pesar de que prohibió las cuentas compartidas, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT, retomados por Expansión. Claramente, la tendencia no se mantuvo.

“Netflix, Amazon, Disney y Max han insertado publicidad a sus plataformas y para evitarlas los usuarios deben pagar un extra, sumado a que la resolución del video viene condicionada con el tipo de suscripción.”

Además, más de la mitad de los suscriptores en México comparten sus cuentas, según un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit. Es por eso que las plataformas se ponen cada vez más estrictas, como en el caso de Disney+, que tambien está por bloquear usuarios con contraseñas compartidas.

YouTube es un titán en todo el mundo

Pero YouTube no solo es fuerte entre plataformas de streaming en México, sino en todo internet. Un ranking elaborado por Similarweb, con datos hasta septiembre de 2024, midió cuáles son los 20 sitios más visitados en todo el mundo: YouTube se colocó en el segundo lugar global de popularidad, superado solo por el buscador de Google.

Esta tendencia también confirma que el video es el rey de los contenidos en internet. De entre las 20 páginas que incluye el ranking, YouTube es donde los usuarios de internet pasamos más tiempo: 20 minutos por visita promedio, viendo shorts, lives y videos de toda clase de temáticas sin pagar un centavo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.