Certificación de procesos y transparencia logros de la Dirección de Comercio
- Se obtuvo una certificación por 3 años ante la Conamer, así como el registro de 16 fichas de trámites en el Catálogo Nacional de Servicios (Cnartys).
La Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí cierra esta gestión con grandes logros que reflejan el trabajo que se ha realizado durante el periodo 2021-2024 donde se obtuvo el registro de 16 fichas de trámites y una certificación por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), logros que se ven reflejados en la transparencia de los procesos administrativos durante esta gestión.
Con el registro de las 16 fichas de trámites y servicios otorgados por el Catálogo Nacional de Regulaciones de Trámites y Servicios (Cnartys), el ciudadano ahora puede consultar trámites, costos, formatos y requisitos con las regulaciones aplicables a la Dirección de Comercio en línea; con modalidades de apertura y renovación a través del sitio web: (www.sanluis.gob.mx), lo que evita caer en manos de falsos gestores o prácticas de corrupción.
Se logró la certificación por los siguientes tres años para el Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), con el cual se otorgan licencias en tres días hábiles a negocios de bajo impacto que no excedan los 39.99 metros cuadrados y que se encuentren fuera del Centro Histórico, lo que brinda a los emprendedores la oportunidad de hacer el trámite en línea y presencial, así como iniciar su negocio o regularizarse de forma ágil y sencilla.
Estos avances permitieron a la Dirección de Comercio ser más eficiente en procesos administrativos que permiten al ciudadano realizar sus trámites sin intermediarios y utilizando las herramientas digitales que se tienen a la mano actualmente, pero sobre todo, fomentando una cultura de transparencia, ordenamiento y regularización con la agilidad necesaria para los usuarios.