Aunque la Tierra podría recibir energía ilimitada de los agujeros negros, no existe una forma de obtenerla
En 1971, el físico inglés Roger Penrose afirmó que se podía obtener energía de un agujero negro que gira. Aunque actualmente parece una ciencia ficción, las civilizaciones más avanzadas podrían emplear herramientas para captar la liberación de energía en diferentes longitudes de onda y abastecer a toda su población.
La materia que entra en un agujero negro cae casi a la velocidad de la luz, lo que permite liberar una cantidad de energía que se puede recoger mediante una enorme red que rodea el agujero. El método conocido como proceso Penrose podría explicar por qué aún no se ha descubierto vida extraterrestre.
Después de décadas, finalmente se podría resolver la paradoja de Fermi. Según la teoría, existe una alta probabilidad de encontrar vida inteligente en el Universo, aunque hasta ahora no se han obtenido pruebas claras desde la Tierra. Si los extraterrestres tienen la capacidad de utilizar la energía de los agujeros negros, sería lógico creer que su civilización se encuentra en su proximidad.
En un artículo, Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que las civilizaciones avanzadas podrían usar los agujeros negros como una luna para la Tierra. Estas enormes masas no solo generan energía, sino que también son una fuerza de luz más poderosa que el Sol.
Para obtener energía, controle los agujeros negros.
En 1975, Stephen Hawking afirmó que los agujeros negros liberan fotones, neutrinos y ciertas partículas más grandes que pueden ser utilizadas como fuente de energía. La radiación de Hawking es un fenómeno que se puede obtener de varias formas.
Mientras que el sistema Esfera de Dyson permite capturar el calor y la energía de los chorros de hipervelocidad, el proceso Penrose aprovecha el movimiento circular del disco del agujero negro para capturar fotones.
Incluso las civilizaciones más avanzadas podrían alimentar al agujero negro con materia para controlar su producción de energía. En su estudio, Loeb sostiene que los extraterrestres podrían construir un agujero negro controlado que orbite alrededor de su planeta.
El agujero negro es muy pequeño y pesa aproximadamente 100.000 toneladas, por lo que es posible que se salga de control. Según Loeb, luego podría mantenerse acumulando pequeñas cantidades de materia con 2,2 kg por segundo a cambio de un suministro infinito de energía.
Debido a que toda la masa que cae en el agujero negro sale en forma de radiación de Hawking, este método es 100% efectivo. Aunque la civilización tipo II podría comenzar a diseñar esta hazaña, los humanos están muy lejos de alcanzarla. Debido a que solo pueden aprovechar la energía disponible en la Tierra, los humanos son de tipo 0.
Si la civilización tiene los medios para hacerlo, tiene el potencial de desarrollar esta técnica. Cerca de 1.920 millones de toneladas de desechos se producen cada año por parte de los humanos, los cuales se pueden utilizar para alimentar un agujero negro durante más de 437 millones de años.