Banksy comparte su cuarta obra de arte “animal” en Londres
El famoso artista urbano británico llamado Banksy reveló el jueves que él fue quien creó una nueva obra de arte en un vecindario del sureste de Londres. Esta es la cuarta creación que muestra esta semana, todas con animales como protagonistas, la cual fue retirada poco después de ser compartida en redes sociales.
El artista compartió en Instagram dos fotos del lugar donde hará su nueva obra: el techo de un local en Peckham, al sureste de Londres. En una foto se ve de noche y en la otra de día. En la imagen se ve la forma de un lobo en una antena parabólica.
Después de que el grafitero anunciara su obra, las primeras personas interesadas empezaron a ir al lugar para sacar fotos. Sin embargo, poco después, un grupo de personas con capuchas subió al techo con una escalera y desmontó la pintura, dejando a la gente sorprendida que pasaba por allí.
Este nuevo anuncio ocurre después de que el artista de graffiti, cuya identidad es desconocida, mostrara el miércoles una obra con tres monos colgando de un puente en el este de Londres. Un día después, reveló otra pieza con dos elefantes asomando la cabeza y mirándose mutuamente a través de dos ventanas tapadas en un edificio en el barrio de Chelsea en Londres.
Es la cuarta obra de Banksy en una serie de cuatro obras llamada “animal”. La serie empezó el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, al suroeste de Londres. En esta obra, una cabra está en lo alto de una cornisa, con rocas cayendo y una cámara de vigilancia apuntando hacia ella.
La forma en que Banksy actúa siempre es la misma: publica una foto para confirmar que él es el autor de la pintura, y luego deja que sus más de 12 millones de seguidores imaginen el resto. Algunos especulan si estas tres creaciones son parte de una serie de arte “animal” y si habrá más en las próximas horas y días.
Sobre la última obra del artista de Bristol, algunas personas que la vieron antes de que se la llevaran dijeron a EFE que es una crítica a cómo los medios de comunicación reaccionaron a las protestas de extrema derecha en el Reino Unido.
Banksy es famoso por abordar temas sociales, políticos y ambientales en su arte urbano en diferentes lugares del mundo. Sus obras son muy valoradas y pueden venderse por millones de euros en subastas.