Esta es la razón por la que todavía no hemos descubierto seres de otros planetas, según la NASA
Los seres de otros planetas han despertado curiosidad no solo en las películas de ciencia ficción. La NASA ha dicho que es probable que nunca encontremos vida en otros planetas. Es muy probable que haya seres vivos en otras galaxias, pero nos enfrentamos de nuevo a la paradoja de Fermi.
En 1950, Enrico Fermi se preguntó por qué no hemos encontrado señales de vida en una galaxia con muchos planetas. La paradoja de Fermi ha sido fundamental para la investigación de científicos de diferentes disciplinas durante muchos años. Un grupo de científicos ha descubierto una razón más por la cual las personas no han encontrado vida inteligente en el espacio.
Un informe en la revista The Astrophysical Journal dice que en el futuro, los telescopios en el espacio podrían investigar si hay movimiento en un planeta fuera de nuestro sistema solar. Los dispositivos pueden encontrar los paneles solares que la gente en los planetas usaría para obtener energía.
Los sistemas para encontrar vida en otros planetas son cada vez mejores, pero todavía sería complicado hallar seres de otro mundo, incluso imposible. Según Ravi Kopparapu, un investigador de la NASA, las civilizaciones no siempre necesitan extenderse por toda la galaxia si logran mantener un número adecuado de habitantes.
Una razón por la cual las personas aún no han descubierto vida en otros planetas podría ser la manera en que están buscando. Las agencias espaciales envían mensajes al espacio y esperan recibir una respuesta, pero es probable que otras civilizaciones no tengan la capacidad o el deseo de comunicarse con nosotros.
Los seres inteligentes pueden crecer en su propio mundo usando sistemas muy eficaces que no los obliguen a salir de allí. Es poco probable que una civilización quiera conquistar toda una galaxia, es algo que se ve más en películas.
La investigación muestra que encontrar paneles solares de silicio puede ser una técnica muy eficaz. Este material se encuentra en otros planetas fuera de nuestro sistema solar que tienen condiciones parecidas a las de la Tierra. Los seres de otros planetas podrían usar la energía del sol para obtener lo que necesitan.
El grupo que realizó el estudio menciona que los seres de otro planeta podrían usar esta energía de manera más eficiente que en nuestro planeta. Los humanos consumen mucho y necesitarían instalar paneles solares en el 9% de la tierra para alimentar a 30 mil millones de personas, que es más del triple de la población actual de más de 8 mil millones. Esto representa casi una cuarta parte de la superficie terrestre.
El proyecto comenzaría a estudiar los planetas de nuestra galaxia con el Observatorio de Mundos Habitables, un proyecto importante de la NASA. Esto significa crear telescopios espaciales más fuertes que los actuales, en los que ya están trabajando y que estarán listos para el año 2029.
El grupo de científicos ha llevado a cabo un estudio con un planeta que tiene condiciones parecidas a las de la Tierra. En este planeta, han colocado paneles solares hechos de silicio en distintas áreas. El resultado es bueno: el Observatorio de Planetas Vivos puede ver esas señales desde 30 años luz de distancia.