Nueva norma para empezar el juego en la NFL: cómo es y quiénes juegan
La NFL ha decidido crear una nueva norma para los saques de inicio con el objetivo de promover los regresos de patada en la temporada 2024. La liga se inspiró en los detalles del inicio de la XFL. A partir de ahora, la patada de inicio se llamará Dynamic Kickoff.
El jugador que patea comenzará en la línea de 35 yardas, como antes, y sus compañeros estarán en la línea de 40 yardas del equipo contrario, a cinco yardas de los jugadores que bloquean.
Desde la zona de anotación hasta la yarda 20 se llama la “zona de aterrizaje”. En este área, se permiten hasta dos jugadores para devolver patadas. Si el jugador que recibe el balón en un kickoff lo atrapa dentro de la zona de anotación, debe devolverlo obligatoriamente ya que no se permite una recepción sin consecuencias en este tipo de jugadas.
Si el balón cae en la zona de anotación y sale del campo por la línea de fondo, el equipo que ataca empezará en la yarda 35. Si la pelota cae en la zona de aterrizaje y rebota hacia la zona final, el equipo atacante comenzará en la yarda 20.
¿Qué sucede si el jugador que patea no pone el balón en el área designada para aterrizar?
Si el jugador que patea no logra colocar el balón dentro de la zona de anotación, el equipo que lo reciba empezará su ataque en su propia yarda 40, lo que le dará una buena posición en el campo.
Es fundamental recordar que los jugadores que patean el balón no pueden pasar la línea 50 hasta que el balón toque el suelo o sea atrapado por otro jugador. Además, los otros 10 jugadores del equipo que está pateando deben desplazarse hasta que el equipo contrario toque el balón.
¿Qué sucede con las patadas de recuperación?
Las patadas cortas ya no podrán tomarse por sorpresa. Los equipos deben informar a sus oponentes sobre sus planes.